La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung
10 January, 2018 by
La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung
José María Morcillo

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano "SD Solución Domótica". En palabras de Ángel Barragán —director gerente de Jung Electro Ibérica—, este producto "permite dotar de inteligencia a cualquier espacio de forma sencilla, otorgándole un valor añadido a nivel de confort, seguridad y eficiencia". Además, este tipo de instalaciones —continúa— "al ser consideradas como un plus en equipamiento, aumentan el valor de las viviendas y son una inversión con retorno asegurado". Completa el análisis de SD Solución Domótica un profundo artículo técnico firmado por Toni Cuello, en el que el director comercial de Jung Electro Ibérica explica algunas claves del éxito con el que el mercado está acogiendo esta solución prêt-à-porter y a la medida de las necesidades del usuario.

 

Por otro lado, los contenidos de esta edición de design&solutions muestran una amplia panorámica de los últimos "casos de éxito" de Jung en España donde está presente su tecnología. Así, en sus páginas pueden encontrarse interesantes reportajes sobre los hoteles Barceló Torre de Madrid y Nakar en Palma de Mallorca; la vivienda unifamiliar de La Alcayna (Murcia) creada por el arquitecto Vicente Martínez Gadea; la Casa Alifano en Madrid, de Muka Arquitectura; la vivienda en Barcelona proyectada por Susanna Cots; y el Centro Médico SEAT CARS. Todos estos ejemplos constituyen una muestra significativa de la aceptación que la tecnología domótica KNX y las series de mecanismos eléctricos de Jung están cosechando entre los más destacados estudios de interiorismo y arquitectura.

 

Este es el caso precisamente de Angel Rico Painceiras, arquitecto y fundador de ARQ+, al que  design&solutions dedica la entrevista de sus páginas centrales. A pesar de su juventud, Angel Rico acumula ya un llamativo currículo de obras singulares, algunas premiadas o con menciones internacionales, gracias a un estilo que rezuma elegancia y sencillez, pero en el que están muy presentes soluciones y diseños tecnológicos de gran complejidad. Siempre a la busca de una elegancia sencilla dentro de la funcionalidad, Rico afirma que habitualmente prescribe la serie LS 990 de Jung "porque su elegancia la hace pasar desapercibida".

 

El ya habitual repaso al impacto de la tecnología de Jung en edificios emblemáticos de Hispanoamérica da paso a un interesante reportaje sobre las últimas incorporaciones al catálogo KNX de Jung. Así, el controlador Multistation KNX, el dispositivo Smart Visu Server de acceso al SV Control, el mando a distancia mural ZigBee o el controlador compacto de estancia F 50, son algunas de las novedades más destacadas en el porfolio del fabricante europeo, que demuestran la decidida apuesta por la sencillez, tanto de manejo como de instalación, así como por la sostenibilidad, la eficiencia y el confort que preside la domótica KNX de Jung. Completan el área de novedades tecnológicas otros dos reportajes, uno sobre el panel de control inteligente Smart Control 7”, y otro sobre la nueva serie de marcos enrasados LS Zero.

 

El broche final al denso sumario de la última edición de la revista corporativa de Jung Electro Ibérica,  design&solutions, lo pone un reportaje sobre la participación de la compañía en la pasada edición de Casa Decor. Es la primera vez que Jung participa con un espacio propio en la prestigiosa muestra internacional de decoración, en el que ha tenido ocasión de demostrar una vez más que la automatización de una vivienda no está reñida con el más exquisito estilismo, o cómo la tecnología abre nuevas puertas al interiorismo en una sinergia ideal que no olvida las necesidades prácticas de una familia normal en su quehacer diario.

 

Es posible bajar la revista en PDF y suscribirse al newsletter de Jung, desde su sitio web: www.jung.de/es.

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung
José María Morcillo 10 January, 2018
Share this post
Categorías
Editar
Archive