Sony ayuda a Deloitte a construir la oficina más innovadora y sostenible del mundo en The Edge, Ámsterdam
6 January, 2017 by
Domonetio

Antecedentes
En 2008, Deloitte, líder mundial en servicios financieros corporativos, de consultoría, tributación y auditoría y con más de 100 oficinas en todo el mundo, se lanzó a la construcción de The Edge, un emblemático edificio de oficinas situado en el corazón del centro económico y financiero de los Países Bajos. The Edge, que abrió sus puertas en noviembre de 2014, fue nombrado el edificio de oficinas más innovador y sostenible del mundo.

Deloitte se centró en encontrar socios que les permitieran crear un entorno que fomentara la conversación entre empleados y estimulara la colaboración en puntos de encuentro naturales por todo el edificio. Dado que The Edge se convertiría en el nuevo estándar de oficina para Deloitte, las soluciones audiovisuales que se proporcionaran debían ser vanguardistas y respetuosas con el medio ambiente.

Desafíos
Deloitte lucha por estar a la cabeza de la innovación en todo lo que se propone. Cuando Deloitte se embarcó en la construcción de la oficina más innovadora y sostenible del planeta, sabía que tenía que buscar la tecnología más vanguardista. La empresa necesitaba soluciones de última generación compatibles con 4K y HTML5 que proporcionaran una red audiovisual troncal totalmente centralizada y que equipara sus oficinas con tecnologías de futuro para los años venideros. Además, las soluciones necesitaban resultar sencillas para los más de 1000 empleados de The Edge.

La solución de Sony
Deloitte tiene un largo historial de colaboración con el integrador de sistemas AVEX. AVEX comprendido que conseguir una comunicación visual atractiva era un aspecto fundamental del negocio de Deloitte. Esto hizo que The Edge requiriese el estándar de resolución de imagen más avanzado del sector: 4K. Este formato ofrece unas imágenes nítidas y detalladas gracias a una resolución cuatro veces superior al Full HD (1080p). Además de soluciones 4K, Deloitte también buscaba soluciones que ofrecieran la mejor calidad de imagen, fueran de bajo consumo y tuvieran la versatilidad suficiente como para cubrir una amplia de aplicaciones, desde presentaciones hasta señalización digital. AVEX recomendó a Sony como el único fabricante capaz de ofrecer una gama completa de monitores profesionales 4K con control de IP y HTML5. La lista completa de soluciones audiovisuales de Sony instaladas incluye:

Monitores profesionales BRAVIA® 4K: con cuatro veces la resolución de Full HD, los monitores 4K Bravia® B2B fueron la elección natural de Deloitte. En las salas de reuniones se instalaron más de 100 monitores profesionales LED BRAVIA® 4K, algunos de los cuales incluían tecnología de superposición U-Touch. Entre ellos se incluyeron trece monitores FWD-85X8600P de 85", veinte FWD-55X8600P de 55" y sesenta y cinco FWD-65X8600P de 65".

Los monitores BRAVIA® 4K ayudaron a Deloitte a llamar la atención al instante, ya fuera con señalización digital o con conferencias de vídeo, gracias al realismo de sus detalles, la riqueza del color y el amplio contraste que ofrecían; Deloitte ya puede transmitir los mensajes que verdaderamente importan. La capacidad HTML5 de estos monitores profesionales también posibilitó que Deloitte creara una señalización digital excepcional con rapidez, eficacia y a un precio asequible. Los monitores BRAVIA® 4K también son muy fáciles de instalar y de gestionar, tanto si se trata de comunicaciones dinámicas independientes o aplicaciones con varias pantallas.

Además, Deloitte optó por instalar el proyector 4K SRX-T615 para visualizar y simular aplicaciones en sus salas de presentaciones y auditorios. El proyector SRX-T615, con 18 000 lúmenes, proyecta imágenes 4K luminosas, consistentes y de alto contraste, además de ofrecer una instalación sencilla en una amplia gama de entornos y una excepcional versatilidad operativa. El SRX-T615 incluye una serie de funciones que impresionaron a Deloitte, entre las que se encuentran el intercalado de la lámpara para prolongar la vida útil o el modo a prueba de fallos para ofrecer un funcionamiento estable.

La solución de Sony también incluye 29 cámaras de videovigilancia empleadas para asegurar las modernas instalaciones de Deloitte. Sony instaló 17 cámaras de videovigilancia SNC-DH280 y 12 SNC-CH280 de la serie V. Ambos modelos son cámaras para exteriores con IR, ofrecen alta definición y cuentan con sistema de iluminación para día y noche; estas características proporcionan una calidad de imagen excepcional que permite detecciones eficaces para recopilar evidencias.

Resultados
Por lo general, trasladar un equipo del tamaño de Deloitte Netherlands a una nueva oficina habría generado algunos problemas técnicos a medida que se instalaban y se integraban los nuevos sistemas. Sin embargo, cuando The Edge se inauguró en noviembre de 2014, superó todas las expectativas de Deloitte. El integrador de sistemas AVEX BV instaló e integró sin ningún contratiempo todas las soluciones, que resultaron muy fáciles de utilizar y no dieron ni un solo error incluso el día del traslado. El elegante al diseño de los monitores BRAVIA® 4K y los proyectores SRX-T615 4K encaja a la perfección con el estilo de The Edge.

Las soluciones audiovisuales instaladas por AVEX no solo ayudaron a Deloitte a alcanzar su objetivo de innovación, sino que contribuyeron a que recibiera la certificación BREEAM que lo cataloga como «Excepcional» y a ser elegido el edificio más innovador y sostenible del mundo.

Por qué eligieron a Sony:
Como cliente asiduo de Sony, Deloitte ya estaba muy impresionado con su completa línea de monitores 4K y soluciones integrales. Durante casi diez años, Sony ha permanecido a la vanguardia de la tecnología 4K y ha sido el único fabricante que ha ofrecido una completa solución de flujo de trabajo en 4K que ofrece experiencias increíbles para el espectador. Cuando Deloitte comenzó su emblemático proyecto, la fiabilidad de las operaciones y la rentabilidad ofrecida por los proyectores y monitores 4K de Sony, así como la eficiencia energética de sus monitores 4K, fueron solo algunos de los motivos por los que eligió a Sony.

Citas:
«La oficina de Deloitte está certificada como la más innovadora y sostenible del mundo», afirmó Erik Ubels, director de mercado laboral y tecnología de la información de Deloitte Netherlands. «La oficina incluso conoce las preferencias de iluminación y de temperatura de cada trabajador. Nuestro objetivo era hacer de The Edge el mejor lugar de trabajo. Es un honor que Sony, un cliente muy importante, trabaje con nosotros. Siempre he sido un gran seguidor de Sony y tanto los clientes como yo tenemos una larga trayectoria de colaboración con la empresa. Toda la tecnología de la oficina está basada en los monitores profesionales 4K de Sony, que además combinan a la perfección con el diseño del edificio. También utilizamos el proyector 4K SRX-T615 en nuestro auditorio, lo que resulta muy ventajoso para mostrar en pantalla a los directores una gran cantidad de datos esenciales durante reuniones importantes. Por último, incluso las cámaras de seguridad son de Sony. Nos encanta Sony».

«Es un honor formar parte de uno de los edificios más innovadores y sostenibles del mundo», declaró Rutger Schaap, responsable de la cuenta del canal de Sony, del grupo de presentación y comunicación de Países Bajos. «Nuestra asociación con Deloitte para este proyecto en The Edge es el mejor ejemplo de la dedicación y la pasión por la tecnología de Sony para proporcionar a nuestros clientes las tecnologías de marketing más avanzadas.

Sam Beesems, coordinador audiovisual de servicios tecnológicos y mercado laboral de Deloitte Netherlands, añadió: «Intentamos innovar e implantar novedades de manera constante». Lo que quisimos hacer fue establecer varios pilares audiovisuales y uno de ellos es la tecnología 4K. En la actualidad, estamos trabajando en la apertura de nuestro propio estudio interno para poder ofrecer contenido 4K a empleados y clientes; esperamos la implantación completa de la tecnología 4K en Deloitte Netherlands en un plazo de dos años».

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive