Publicación de la versión europea de la EA0026
6 January, 2017 by
Domonetio

La propuesta española realizada en el subcomité de normalización de AENOR SC205 “Sistemas Electrónicos para Viviendas y Edificios”, de elevar la EA0026 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación” como documento de referencia a nivel europeo se ha llevado a cabo con éxito. Como resultado de esta acción, liderada por AFME, se ha desarrollado el informe técnico europeo CLC/TR 50491-6-3, adoptado  recientemente como informe AENOR UNE-CLC/TR 50491-6-3 IN, que previsiblemente anulará a la EA0026 tras la publicación de la futura UNE-EN 50491-6-1 que está en fase de elaboración.


Cabe destacar que la especificación EA0026 establece los requisitos mínimos que debe cumplir el sistema domótico, fijando las prescripciones generales de instalación y evaluación, y los diferentes niveles de domotización a nivel residencial.  


Esta especificación que sirve de referencia para la Certificación de Sistemas Domóticos de Viviendas y surge con el objetivo de:                 

  1. Impulsar el desarrollo del mercado domótico. 
  2.  Aclarar la confusión existente en el mercado respecto a lo que es un sistema domótico. 
  3. Poder comparar entre las diferentes ofertas del mercado
Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive