Panasonic presenta un nuevo detector de incendios inteligente
6 January, 2017 by
Domonetio

EL SISTEMA PROTEGE ANTE MÚLTIPLES AMENAZAS Y DETECTA CALOR, HUMO Y CO SIMULTÁNEAMENTE

Panasonic Professional Camera Solutions presenta un nuevo detector de incendios con un algoritmo inteligente integrado que permite detectar simultáneamente la presencia de humo, calor y el monóxido de carbono (CO), el Panasonic 4402.

Este nuevo detector se ha diseñado para dar respuesta a necesidades especiales, como es el caso de recintos con generadores de humo artificial o fábricas en las que el humo pueda estar presente.

Así, el dispositivo se puede configurar para detectar cualquier combinación de humo, calor y/o monóxido de carbono, por lo cual el Panasonic 4402 puede asegurar la mayor fiabilidad en la detección de incendios.

Gerard Figols, Product Manager de Panasonic, lo explica así: “El nuevo 4402 ofrece la máxima fiabilidad en la detección y cumple con las demandas de los entornos más exigentes, es decir, aquellos espacios en los que los sistemas de alarma de incendio convencionales se activarían innecesariamente. El 4402 es sin duda alguna una valiosa ampliación para nuestra línea de Sistemas de detección de Incendios”.

El nuevo dispositivo detecta el humo mediante una luz LED infrarroja y un fotodiodo con dos lentes, detecta el calor con un termistor y detecta el CO con un sensor de tipo químico.

En concreto, el sensor químico de CO tiene una duración de hasta cinco años y al estar equipado con la última tecnología, consume muy poca energía. En el caso de que se contamine la cámara de humo dentro de la alarma  o cuando el sensor químico alcance el final de su vida útil, se activará una señal de servicio que notificará la necesidad de un reemplazo.

El detector está diseñado para su uso en interiores y es compatible con los actuales sistemas de detección de incendios de Panasonic EBL128 y EBL512 G3.
 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive