LonMark International y LonMark Alemania Promueven Sistemas Abiertos de Automatización y Control de Edificios con Nuevos Perfiles
6 January, 2017 by
Domonetio

LonMark, una asociación sin ánimos de lucro para la certificación, educación y promoción de sistemas de control interoperables para el beneficio de fabricantes, integradores y usuarios finales, anuncian un conjunto de nuevos perfiles para sistemas abiertos de automatización y control de edificios diseñados con la colaboración de LonMark Alemania. Los perfiles están basados en las especificaciones técnicas VDI 3813 de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI – Verein Deutscher Ingenieure).
La nueva especificación VDI 3813 contiene una serie de funciones que permite la comunicación entre los sistemas de control de espacios o estancias y los sistemas de automatización del edificio. La especificación VDI está preparada para formar parte del estándar internacional, ISO 16484-4 – Sistemas de Automatización y Control de Edificios – Parte 4: Aplicaciones, una vez que esté completada. Las funciones VDI se asemejan a la estructura y contenido de los Perfiles Funcionales LonMark. En muchos casos, hay una relación directa uno a uno entre las funciones VDI y los perfiles LMI.
Hay 47 dispositivos y funciones de sistemas VDI nuevos que han sido convertidos en Formatos de Perfiles de Dispositivos Estándar LonMark. LonMark International certificará productos usando los nuevos perfiles para la conformidad con su estándar de interoperabilidad. Estos nuevos perfiles extienden el actual catálogo de LonMark de más de 150 perfiles únicos dando a los usuarios mayores opciones de interoperabilidad para el control de estancias utilizando sus sistemas de automatización de edificio. Estos nuevos perfiles serán llevados a CEN y ANSI/CTA para extender los estándares 14908.6 y 709.6 en 2.017.
“Los perfiles adicionales soportarán estándares importantes de energía Europeos, mientras permiten mejorar la interoperabilidad y flexibilidad para los controles automáticos de habitaciones”, dice Ernst Eder, Director Técnico de LonMark International. “Esto mejorará la integración de sistemas, proveerá más flexibilidad, reducirá costes de instalación, mejorará la sostenibilidad de los edificios y mejorará la productividad en los usuarios”.
“Estos nuevos perfiles construyen un puente entre los controles automáticos de estancias y las nuevas tendencias de tecnología como el Internet de la Cosas y de la Industria 4.0”, dice Martin Mentzel, Miembro de la Junta de LonMark Alemania. “De ahora en adelante los sistemas LonMark están disponibles para la conexión de los servicios correspondientes en una manera completamente funcional, interoperable, abierta y documentada”.
A continuación se indica un pequeño extracto de la larga lista de perfiles:
• Detección de Presencia, Monitorización de Ventana, Medida de Temperatura del Aire.
• Actuador de Persiana, Actuador de Iluminación, Actuador de Drivers de Control.
• Controlador de Iluminación Constante, Evaluación de Ocupación, Control Crepuscular Automático.
• Control de Ventilador, Protección del Clima, Control de Temperatura (Calefacción/Enfriamiento).
Los perfiles nuevos de LonMark ofrecen las siguientes ventajas para los usuarios objetivos:
• Los inversionistas/Dueños de Edificios obtienen requerimientos fáciles de entender para el control de sus edificios.
• Los diseñadores (Arquitectos, Ingenieros) reciben herramientas para la planificación del control de estancias (descripción de funciones, esquemas de control, lista de funciones para el control eb función del tipo de estancia).
• Los instaladores obtienen una solución técnica de una manera entendible y sin ambigüedades.
• Los fabricantes obtienen productos que son más fáciles de adaptarse a soluciones de control de integradas.
• Los especificadores pueden utilizar ahora nuestros perfiles 14908.6 en sus requerimientos de diseños y referenciar los estándares CEN (Los nuevos perfiles VDI serán parte de los estándares EN).
Más información y detalles técnicos completos de estos nuevos perfiles serán publicados en la página Web de LonMark International en www.lonmark.org.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive