Leroy Merlin firma un convenio con la Fundación Tengo Hogar e IADE Escuela de Diseño para acondicionar viviendas para familias en riesgo de exclusión social
6 January, 2017 by
Domonetio
  • Leroy Merlin facilita todos los materiales para el acondicionamiento de estas viviendas
  • Además, los colaboradores de la compañía participarán en el montaje final de las diferentes residencias
  • Este proyecto cuenta con la colaboración del interiorista Pascua Ortega

Leroy Merlin, en línea con su filosofía de compromiso con las personas, ha firmado un convenio con la Fundación Tengo Hogar e IADE Escuela de Diseño para acondicionar seis viviendas destinadas a familias en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid.

La Empresa Municipal de la Vivienda de la Comunidad de Madrid ha cedido las viviendas vacías a la Fundación Tengo Hogar para la realización de este proyecto. Los alumnos de tercer año de Diseño de Interiores de IADE Escuela de Diseño, organizados en 6 equipos de trabajo y asesorados por el interiorista Pascua Ortega, han desarrollado un proyecto de acondicionamiento para cada uno de los hogares basándose en las necesidades de cada familia. Por su parte, Leroy Merlin facilita todos los materiales para hacer efectiva la remodelación: suelos, textil, elementos de iluminación, elementos de decoración, así como mobiliario de cocina y baño. Además, los colaboradores de la compañía participan en el montaje final de las residencias de manera completamente desinteresada.

La primera de las viviendas acondicionadas ya ha sido entregada a su familia, mientras que el resto de proyectos siguen desarrollándose para que en los próximos meses el resto de viviendas sean entregadas a sus respectivas familias.

Leroy Merlin tiene como objetivo acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por ello, la compañía contribuye a la mejora del entorno social mediante el desarrollo de proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en riesgo de exclusión social. Leroy Merlin viene desarrollando este tipo de proyectos solidarios en otras comunidades como Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Canarias, Andalucía y Castilla León.

La Fundación Tengo  Hogar es una entidad  privada sin ánimo de lucro que nace como expresión de compromiso social con familias con problemas económicos. Tengo Hogar es una iniciativa solidaria que pretende ceder temporalmente diferentes recursos, en especial una vivienda, a familias que por la situación de crisis se han visto obligadas a abandonar las suyas.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive