Una de las principales razones por las cuales muchas personas se deciden por agregar dispositivos domóticos en sus hogares es el tema de la seguridad. Según estudios de D-Link el 45% de las personas optan por esta serie de dispositivos, un 31% lo hacen centrados en la automatización del hogar y un 26% lo hacen pensando en tener el control de algunos de sus electrodomésticos como el aire acondicionado, caldera etc., en remoto.
La domótica doméstica y moderna ya no hace parte de la ciencia ficción, es un tema cada vez más presente y una realidad en muchos hogares; los hogares inteligentes son viviendas funcionales, seguras, confortables, basadas en tecnología revolucionaria, destinada a mejorar la calidad de vida.
En la actualidad, las grandes capitales españolas incorporan en su memoria de calidades elementos de control y domótica, de la misma manera que hace 15 años se comenzó a incluir sistema de climatización de forma generalizada, no opcional.
"Cada vez son más los promotores que deciden incluir domótica en sus promociones, debido al auge que este sector vive y a la necesidad de satisfacer una demanda cada vez más tecnológica", afirma José María Morcillo, director general de Domonetio.
Asistentes de voz como Alexa, Google o Siri, han facilitado mucho las cosas en el sector haciendo la vida más fácil a las personas y llevando a cabo acciones que hace solo 10 años no pensábamos. Simplemente diciendo: "Alexa, escena buenas noches" toda nuestra casa se pondrá en ese modo, apagando las luces, bajando las persianas, subiendo toldos y colocando el aire acondicionado en modo económico", afirma uno de los ingenieros de Domonetio.
La tecnología KNX, estándar mundial para la automatización de viviendas y edificios, hace posible esto mediante el uso de un sistema estandarizado que puede ser utilizado en diferentes medios de transmisión: par trenzado, RF o IP. Más de 400 fabricantes disponen de productos para esta tecnología. Domonetio, empresa líder del sector de la domótica, ofrece soluciones para viviendas a precios asequibles.
La combinación de video portero y domótica es hoy el punto fuerte de la domótica y donde éste ve la vía de acceso a conjuntos residenciales de pequeño y gran tamaño.
DIVUS, fabricante destacado en soluciones de pantallas táctiles, ofrece una solución de videoportero. A través de una sola pantalla, el cliente puede controlar tanto la vivienda como ver quien ha llamado a su puerta.
Par más información, visite: www.domonetio.com.
La domótica se implanta en España como un estándar en viviendas de nueva construcción