ISE patrocina por tercer año consecutivo el festival de artes lumínicas Llum BCN
La edición de 2024 iluminará las calles de Barcelona del 2 al 4 de febrero
25 January, 2024 by
ISE patrocina por tercer año consecutivo el festival de artes lumínicas Llum BCN
Andreina Cámara

Barcelona, 24 de enero de 2024 -- Integrated Systems Europe (ISE), el inigualable hub mundial del sector audiovisual profesional (AV Pro) y la integración de sistemas, anuncia con orgullo su tercer año de patrocinio del deslumbrante festival de artes lumínicas Llum BCN 2024. El evento, que transformará Barcelona en una obra maestra de luz del 2 al 4 de febrero, es un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona que promete un viaje inmersivo a los ámbitos del arte contemporáneo, la tecnología y el diseño de iluminación de vanguardia.

Con motivo de la celebración del 20º aniversario de ISE durante la semana del 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en el complejo Fira de Barcelona Gran Via, las calles del barrio barcelonés de Poblenou, incluido el innovador distrito tecnológico 22@, cobrarán vida con obras maestras iluminadas creadas por artistas de renombre internacional. El festival también contará con cautivadores proyectos de las principales escuelas de arquitectura y diseño de la ciudad, creando un espectacular tapiz de luz y creatividad.

Mike Blackman, Director Ejecutivo de Integrated Systems Events, declara: “Estamos encantados de colaborar una vez más con el extraordinario Llum BCN, una sinfonía visual que muestra la mágica unión del arte y la tecnología. Refleja a la perfección el lema de ISE 2024 (Tu destino para la innovación), ofreciendo a los asistentes una visión fascinante de la fusión entre la tecnología y el arte lumínico aquí mismo, en Barcelona.”

Esteve Caramés, Jefe de la Dirección de Programas Culturales del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, añade: “El festival Llum BCN quiere ser un punto de encuentro entre la creatividad artística y la innovación técnica y audiovisual. ISE reúne a las principales industrias mundiales del sector, y para nosotros es una oportunidad de conectar con las tendencias más innovadoras y aprender de las últimas posibilidades técnicas al servicio del talento y la creatividad artística.”


El festival Llum BCN 2024 incluye 46 instalaciones lumínicas: 13 instalaciones de artistas internacionales y locales, 17 instalaciones de las escuelas universitarias de arquitectura y diseño de Barcelona, y en la categoría +Llum, 11 instalaciones del circuito alternativo Off Llum y 5 instalaciones de otras colaboraciones.

La pieza central del festival es una cautivadora presentación del aclamado estudio británico United Visual Artists (UVA), titulada ‘Patterns and Recognition: A Composition in Three Parts by United Visual Artists’. Comisariada por José Luis de Vicente y María Güell, la presentación incluye tres innovadoras instalaciones: Silent Symphony, Vanishing Point y Present Shock. Estas instalaciones combinan a la perfección las nuevas tecnologías con medios tradicionales, como la escultura y la performance, para explorar los marcos conceptuales y los fenómenos naturales que conforman nuestra cognición.

Avance exclusivo: Tech Talk de Llum BCN en ISE 2024

Llevando el festival de las vibrantes calles al corazón del recinto ferial, ISE invita a los visitantes a una fascinante Tech Talk el miércoles 31 de enero (16:30-17:30) en el ISE Show Floor Stage en el pabellón 4. Este evento gratuito ofrece un avance exclusivo de los proyectos, la tecnología, la luz y las proyecciones del festival. Los asistentes podrán sumergirse en la inspiración que hay detrás de cada instalación y ser testigos de la convergencia entre la innovación y el arte.

Embárquese en un viaje luminoso y descubra más sobre Llum BCN en https://www.barcelona.cat/llumbcn/en. Para más información sobre ISE 2024 e ISE Tech Talks, visite www.iseurope.org

Encuentre el logotipo y las imágenes de Llum BCN 2024 aquí.

Descargue el logo del 20º aniversario de ISE.

Encuentre imágenes de ISE 2023 aquí.

Manténgase al día a través de las redes sociales de ISE: siga #ISE20Years y #ISE2024 para conocer las últimas noticias:

Instagram: @ise_show

LinkedIn: Integrated Systems Europe (ISE)

X: @ISE_Show

Facebook: @Integrated Systems Europe


ISE patrocina por tercer año consecutivo el festival de artes lumínicas Llum BCN
Andreina Cámara 25 January, 2024
Share this post
Archive