El nuevo ETS5: una herramienta para TODOS los medios de transmisión
6 January, 2017 by
Domonetio

En cualquier lugar del mundo trabajan los expertos en automatización de edificios con la herramienta ETS (Engineering Tool Software) para diseñar edificios energéticamente eficientes. Esta herramienta estandarizada que es independiente de cualquier producto y de cualquier fabricante soporta la instalación de más de 7.000 productos KNX certificados por más de 365 fabricantes. Para estar a la altura de la evolución técnica, económica y global, KNX Association ha rediseñado ETS equipándolo con numerosas funcionalidades. Con el nuevo ETS5 por primera vez será posible integrar de forma sencilla y rápida componentes KNX que se comunican por radiofrecuencia. Adicionalmente se ha simplificado considerablemente el manejo de las bases de datos, y se ha desarrollado un novedoso Dongle que flexibiliza la gestión de los proyectos. 

Con el nuevo ETS5, KNX Association responde a las crecientes demandas para un manejo más amigable, una tecnología más poderosa y un mayor ahorro económico. Las aplicaciones basadas en una tecnología bus se han multiplicado en numerosas ocasiones. Las instalaciones KNX son cada vez más complejas, y las funciones tanto en edificios terciarios como en viviendas inteligentes son más versátiles. Nuevas tareas como por ejemplo la eficiencia energética en edificios hacen prácticamente indispensable el uso de KNX. La nueva versión del ETS ofrece numerosas funcionalidades para una integración eficaz y económica de sistemas KNX. Algunas de las mejoras más destacables son:

  • Integración de componentes KNX por radiofrecuencia (KNX RF) de diferentes fabricantes
  • Dongle USB para un manejo simplificado y una memoria de 4 GB para datos útiles
  • Importación y exportación más rápidas debido a una tecnología sin bases de datos
  • Interfaz de usuario optimizado con más espacio para lo esencial
  • Más potencia debido a aplicaciones de 64 Bit
  • Posibilidad de usar ETS5 en paralelo con las versiones anteriores ETS4 y ETS3 en el mismo ordenador.

Integración sencilla de componentes por radiofrecuencia

El nuevo ETS5 permite ahora incorporar TODOS los medios de comunicación: no sólo la transmisión mediante un cable (bus dedicado, línea de fuerza y Ethernet/IP), sino ahora también inalámbrico por radiofrecuencia (KNX RF). Por lo tanto será posible parametrizar y poner en marcha dispositivos KNX/RF de diferentes fabricantes de la misma forma como los dispositivos KNX/TP, KNX/PL y KNX/IP: una importante ventaja a la hora de ampliar instalaciones KNX existentes.

Programa más ágil y flexible sin base de datos

Se han implementado numerosas mejoras al entorno del sistema IT que simplifican la instalación y aumenta la velocidad de trabajo de ETS considerablemente. En este ámbito, la novedad más destacable es que el ETS5 trabaja con una tecnología libre de bases de datos, lo que acelera la importación y exportación de datos.

Datos actualizados del proyecto en el Dongle

En la práctica se han consolidado las licencias con Dongle pues permiten al integrador trabajar con ETS de forma flexible en diferentes ordenadores. Con el nuevo ETS5 se entrega también un nuevo Dongle. Es más pequeño y tiene una memoria de 4 GB para almacenar datos del usuario. Con ello se alcanza un mejor manejo y una organización más flexible de los proyectos.

La tecnología de 64 Bit convierte grandes proyectos en pequeños

En comparación con la versión anterior, ETS5 funciona ahora también en aplicaciones de 64 Bit. Ello significa más potencia al usar todos los recursos del sistema y una mayor velocidad. El ahorro en tiempo es especialmente significante en proyectos de gran envergadura. Novedoso es también la posibilidad de trabajar con ETS5 en paralelo con las versiones anteriores ETS4 y ETS3 en el mismo ordenador.ETS5 está disponible en tres versiones: “ETS5 Demo” gratuito para pruebas y mini-proyectos, “ETS5 Lite” para proyectos pequeños y medianos y “ETS5 Professional” para todo tipo de proyectos.

Puede obtener más información en www.knx.org.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive