Domotys fija sus objetivos de futuro
6 January, 2017 by
Domonetio

Mayor representatividad, detección de nuevas oportunidades y un aumento en la comunicación y difusión; son algunos de los principales objetivos fijados por Domotys para el próximo año. Estos y otros aspectos de trabajo de futuro han sido presentados en la asamblea ordinaria de la asociación, celebrada recientemente en Barcelona.

Para poder desarrollar plenamente estos objetivos, la asociación ha preparado un plan de trabajo que ha presentado a sus asociados en la asamblea. El plan contempla actividades destinadas a fomentar las metas fijadas entre las que destacan, como principales novedades, la participación en las ferias Sicur, EcoBuild, Elec Expo y el congreso Smart City Expo o los nuevos servicios que ofrece la asociación y que están pensados para fomentar la internacionalización y mejorar la comunicación, tanto de los asociados de un modo individual como de la asociación como colectivo.

Este año, Domotys ha incrementado el número de asociados, tendencia que quiere potenciarse para 2013 ya que un aumento de la masa socia resulta clave  para  conseguir una mayor representatividad de la asociación, así como la dinamización del clúster. Para ello, se ha solicitado la colaboración de las empresas socias que podrán proponer a posibles socios.

La reunión ha servido también para repasar las actividades que se han llevado a cabo desde la última asamblea. En el apartado de representatividad de la asociación destaca el reconocimiento como agrupación de empresas innovadoras por parte del Ministerio de Energía y Turismo y que permite a Domotys  acceder a ayudas exclusivas para poner en marcha servicios y actividades de forma gratuita así como los acuerdos a los que la asociación ha llegado con otras entidades (APIEM, AMITS, FECEMINTE y KNX España).

Para detectar nuevas oportunidades que puedan favorecer a sus asociados, Domotys dispone del boletín de vigilancia tecnológica. Eduardo Valencia, clúster manager, ha sido el encargado de presentar este servicio a los asistentes a la asamblea. Destaca también la participación de la asociación en la primera jornada de inmersión estratégica del clúster hábitat así como la organización de la jornada de domótica junto con Leitat. Durante la asamblea también se repasaron la participación en la feria ISE de Ámsterdam, las visitas a diferentes ferias así como la futura participación agrupada en la feria SIMO que se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre.
Una web que incorpore mayor contenido de interés para el sector, un boletín mensual con información relevante para los asociados así como la creación de grupos propios en las redes sociales son las principales acciones que la asociación ha llevado a cabo para aumentar su notoriedad y mejorar la comunicación. Durante la asamblea se convocaron los grupos de trabajo que se reunirán el próximo 11 de julio. Además, se repasaron las propuestas originadas en reuniones anteriores.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive