Alfalite presenta los paneles LED UHD Finepix con la nueva tecnología AlfaCOB
Los flamantes displays del fabricante europeo incluyen modelos de 0,6 a 1,8mm de píxel pitch y están destinados a instalación fija en mercados como salas de control, Broadcast, Entertainment y Corporate con necesidad de fine-pitch
28 February, 2024 by
Alfalite presenta los paneles LED UHD Finepix con la nueva tecnología AlfaCOB
Andreina Cámara

Huelva, 28 de febrero de 2024.- Alfalite, el único fabricante europeo de pantallas LED, se complace en anunciar el lanzamiento al mercado de los nuevos paneles LED para instalación fija Alfalite UHD Finepix AlfaCOB® con pixel pitch desde 0,6 a 1,8mm.

Estos paneles –fabricados en las instalaciones de Alfalite en Huelva (España)– son un diseño mecánico y electrónico completamente nuevo de sus predecesores Alfalite UHD Finepix. Una de las principales novedades es que se fabrican con AlfaCOB, una evolución de la exitosa tecnología ORIM® de la marca, para montaje en MicroLED o MIP (MiniLED in Package).

“A diferencia de la mayoría de marcas de pantallas LED, Alfalite no es un fabricante en masa; más bien nos gusta considerarnos un fabricante boutique que apuesta por la calidad y la innovación”, dice Jesús Cabrera, CEO de Alfalite. “Por eso estamos encantados de presentar esta nueva solución UHD Finepix AlfaCOB en la que nuestros ingenieros, creando diseños vanguardistas y utilizando los mejores componentes, le otorgan unas características eléctricas y mecánicas únicas y excepcionales. Se trata sin duda de los paneles LED con mejores prestaciones, menor consumo y mayor fiabilidad del mercado”, añade.

La nueva protección AlfaCOB le aporta a estos módulos una mayor durabilidad (>100.000 horas), una tasa de fallos más baja (PFR<5 PPM / anual), un extraordinario ángulo de visión horizontal y vertical de 175 grados, así como mayor contraste, colorimetría y uniformidad de imagen.

Los paneles LED con tecnología AlfaCOB tienen una protección eléctrica antiestática superior (ESD > 10kV), parámetros de disipación térmica mejorados y una excelente resistencia a impactos (≥10Kg), líquidos (≥IP65), agentes químicos y fuego (cumplimiento UL94-0). Además, cuentan con propiedades antirreflejo, una mejor precisión mecánica entre módulos (<0,5mm) y gozan del menor tiempo de reparación del mercado.

La solución Alfalite UHD Finepix AlfaCOB está diseñada para mercados y entornos como Salas de Control (gabinetes de crisis, salas de emergencia), Broadcast, & VP XR (platós de televisión y sets de rodajes), Corporate (salas de juntas y de conferencias, lobbies), Entretenimiento (museos, recintos feriales, congresos) y Arte Digital (solución AlfaArt, residencial lujo, grandes corporaciones) con necesidad de fine-pitch (microleds o stacking)

Los nuevos paneles también ofrecen un conjunto de características que mejoran la calidad de imagen, entre ellas un brillo de 1.500 cd/m2 nits, frame rate de 7.680 Hz, contraste de 25.000:1 y un ratio de aspecto de 16:9. Otras funcionalidades que incluyen son Smart TV - All in One Media Player, AI Voice Remote Control, One Click and Reach (X Mirror Control System) y touch screen.

Acerca de Alfalite:

Alfalite es un fabricante de pantallas LED ubicado en Europa, con diferentes instalaciones en las que se realiza el diseño, fabricación y certificaciones de pantallas LED. Alfalite fabrica pantallas utilizando los mejores materiales y componentes del mercado. Esto permite que se cumplan los más altos estándares y las especificaciones de los clientes más exigentes en entornos críticos. Visita https://alfalite.com

Sigue a Alfalite:

Instagram       @alfalite.led

Facebook        @alfalite.led

X                       @alfalite

LinkedIn          @alfalite

Youtube          @alfalite


Alfalite presenta los paneles LED UHD Finepix con la nueva tecnología AlfaCOB
Andreina Cámara 28 February, 2024
Share this post
Archive