Nuestra elección para instalaciones domóticas y de seguridad: Raspberry Pi + Arduino
6 enero, 2017 por
Domonetio

Desde siempre GRIDSA se ha decantado por el “software libre” pero ahora también estamos profundizando en el “hardware libre”. Para instalaciones donde el tamaño SÍ importa, como en dómotica y seguridad,  nos hemos decantado por utilizar los RaspBerry Pi conjuntamente con placas Arduino como alternativa a un PC o un servidor ya que, además de su pequeños tamaño, son muy económicos y cumplen sobradamente con la función requerida.

Los Raspberry Pi son miniordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito con un procesador ARM que se pueden controlar por SSH, conectar a un monitor/TV por HDMI, conectarse a la red por RJ45 (Modelo B) y conectar dispositivos por USB. Las placas Arduino llevan un microcontrolador Atmel AVR y puertos entrada/salida que hacen que sea posible múltiples diseños. Recomendamos adquirir las placas Arduino en “Ardutienda”.

En internet hay infinidad de aplicaciones que podemos obtener combinando (o no) estos dos dispositivos, en siguientes ediciones incluiremos algún vídeo de nuestros proyectos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar