La nueva era de la domótica Samsung
6 enero, 2017 por
Domonetio

La firma anuncio un nuevo servicio para el próximo CES 2014: el Samsung Smart Home, pretendiendo acercar la compañía al mundo de la domótica a la vez que facilita el control de todos los dispositivos que tengamos en nuestro hogar. Desde sistemas de refrigeración o heladeras hasta la iluminación, todo ello desde nuestros dispositivos portátiles compatibles.

El nuevo servicio pretende cubrir tres grandes áreas: Control de Dispositivo, que le permitirá a los usuarios controlar todos los aparatos conectados a la red hogareña de forma remota usando un Smartphone o un Smart TV, incluyendo comandos por voz; la Vista del Hogar, le permitirá a las personas ver, en tiempo real, lo que sucede en sus hogares a través de cámaras instaladas; y por último el Servicio Domótico de Cliente que le notificara a los usuarios cuando sea necesario dar soporte a nuestros dispositivos.


Además Samsung desarrollo un software especial dedicado al sistema, denominado Smart Home Software Protocol (SHP) que permitirá la conectividad entre los diversos productos pensados para el Smart Home, como así también los de otros fabricantes.

La empresa tiene como objetivo expandir el servicio al aprovechamiento eficiente de la energía en el hogar y al ahorro ecológico, al acceso seguro al hogar, al cuidado de la salud. Todo vendrá por terceros colaboradores especialistas en dichos apartados.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar