Fermax firma una alianza estratégica con la empresa de domótica Ingenium.
6 enero, 2017 por
Domonetio

El acuerdo, en vigor desde el 16 de julio, se basa en la integración y comercialización de los sistemas y productos domóticos, desarrollado por Ingenium, en los videoporteros fabricados por FERMAX. De esta forma, ambas empresas salen muy beneficiadas: la compañía asturiana financiaría su expansión y tiene la posibilidad de exportar su sistema a los más de 80 países donde FERMAX está presente, mientras que ésta refuerza la línea domótica en la gestión global de la comunicación y la eficiencia energética de los edificios.

Ingenium ha desarrollado un protocolo de comunicaciones para instalar las aplicaciones domóticas e inmóticas que puede ser cedido a otros fabricantes y permite modificar una instalación en cualquier momento, añadiendo o eliminando dispositivos según las necesidades. Compatible con los productos de otras marcas, el sistema de comunicación se puede utilizar tanto en hogares como en oficinas y locales públicos. Desde hace años, FERMAX lo venía integrando en algunos de sus monitores de videoportero para ampliar su oferta en un segmento con mucho potencial de crecimiento. Los proyectos conjuntos que las dos empresas han realizado en importantes instalaciones en el norte y centro de España han sido muy satisfactorios, lo que ha favorecido el partenariado que acaban de establecer. A partir de ahora, abordarán de forma conjunta su política comercial, tanto en el mercado nacional como en el internacional, abriendo nuevas oportunidades de negocio a la línea de domótica y de eficiencia energética.

En 2011, FERMAX impulsó una estrategia empresarial para convertirse en líder tecnológico en el sector de porteros y videporteros electrónicos. Con esta nueva alianza, refuerza su posición en el área de gestión de la vivienda y aborda con garantías la demanda de viviendas con sistemas de comunicación automatizados, que ya se están construyendo y que en unos años conformarán las llamadas “ciudades inteligentes”, urbes caracterizadas por un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, respetuosas con el medio ambiente y que pondrán la tecnología al servicio de sus ciudadanos.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Categorías
Editar
Archivar