El Campus La Moraleja del BBVA logra la Certificación LEED Oro
6 enero, 2017 por
Domonetio

El centro de formación que BBVA tiene en Madrid, el Campus La Moraleja, ha conseguido la certificación LEED Oro, el estándar en construcción sostenible más prestigioso del mundo. La certificación LEED que emite el US Green Building Council (USGBC),  busca medir la sostenibilidad en la edificación y  se basa en un sistema de puntuación que mide diferentes elementos de la misma. Entre estos valores se encuentran aspectos como la localización, la gestión del agua, los materiales utilizados,  la calidad ambiental interior -en la que se evalúa la iluminación-, y el comportamiento energético del edificio, en el que se ha constatado un 20% de ahorro.

Lutron, líder mundial en la gestión de iluminación, ha aportado a este edificio el sistema centralizado Quantum que remarca los objetivos de sostenibilidad, eficiencia y  ahorro energético del mismo. Con este sistema, Lutron minimiza el consumo de energía, mejora la productividad y optimiza el uso de la iluminación artificial, lo que permite una reducción de costes que puede llegar al 60%.

Desde Lutron, queremos felicitar al grupo BBVA por este logro que le permite convertirse en la primera entidad bancaria en recibir este reconocimiento en España.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar