E-Controls presenta nuevos módulos de entradas/salidas programables LIOB I/O para redes BACnet y LonWorks
6 enero, 2017 por
Domonetio

La empresa E-Controls presenta la nueva familia de módulos de entradas/salidas y controladores programables de entradas/salidas LIOB I/O para redes BACnet y LonWorks, que se encuentran disponibles en diferentes buses de campo según la necesidad de la instalación. La familia de productos LonWorks dispone de una gama de productos para redes de par trenzado TP/FT-10 (topología libre) y otra para Lon sobre IP (Ethernet IP852). La familia de productos BACnet se encuentra disponible en BACnet/IP.

Cada familia de productos está compuesta por 5 módulos con diferentes configuraciones de entradas y salidas analógicas y digitales, que se adaptan a cualquier tipo de instalación donde sea necesario medir señales como sondas de temperatura, humedad, presión, estados de sensores digitales, actuar sobre salidas analógicas 0-10V y salidas digitales tipo relé con diferentes corrientes de salida o tipo triac.

Los LIOB I/O se dividen a su vez en dos familias, una de módulos de entradas y salidas y otra de controladores programables. Los módulos de entradas/salidas son dispositivos que reportan el estado de sus entradas sobre el bus y sobre los que se puede actuar en sus salidas a través del bus. Los controladores son equipos totalmente programables que disponen de entradas y salidas y con los cuales se puede realizar cualquier función y programar bloques de funciones como PIDs, convertidores de frecuencia, contaje de pulsos, etc.

Todos los equipos están certificados LonMark y BTL, son para montaje en carril DIN y disponen de un display retroiluminado para mostrar el estado de sus entradas y poder actuar sobre sus salidas a través de un botón dial-pulsador, sin necesidad de desplazarse a una pantalla remota o ordenador.

Las familias de controladores programables disponen de un servidor web integrado y de memoria interna para poder cargar cualquier tipo de pantalla diseñada a medida con la aplicación LVIS Configurator, de manera que el equipo realiza las funciones de SCADA dentro de una instalación de control para cualquier tipo de edificio. En caso que ya se disponga de la aplicación SCADA, el equipo incluye un OPC Server XML-DA integrado que se utilizará para poder reportar el estado de todos sus datapoints a la aplicación externa.

Esta gama de productos incluye las funciones AST de Loytec, que comprenden la gestión de alarmas para poder detectar estados de entradas y compararlos un valor determinado, pudiendo enviar un correo electrónico cuando el nivel sea crítico o saltar a una pantalla predefinida. También se incluyen horarios para poder programar funciones de encendido, apagado, cambio de consignas, etc., para automatizar funciones en los edificios y funciones de históricos para poder guardar el estado de cualquier entrada en el tiempo.

Toda la gama de productos está compuesta en total de 34 dispositivos diferentes, que permiten cubrir cualquier tipo de instalación de automatización de edificios con la garantía del fabricante Loytec representado en España por E-Controls.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar