Light+Building 2014: ya se ha reservado el 85 por ciento del recinto ferial
6 enero, 2017 por
Domonetio

A poco menos de un año para la apertura de Light+Building, la feria de iluminación y tecnología de edificios más grande del mundo, el balance no podría ser mejor: ya se ha reservado el 85 por ciento del recinto ferial de Francfort. Ya están inscritas todas las empresas líderes del mercado. En la feria líder a nivel mundial, a celebrarse en Frankfturt del 30 de marzo al 4 de abril de 2014, alrededor de 2 300 empresas presentarán sus grandes innovaciones en las ramas de la luminotecnia, la electrotecnia, la automatización de casas y edificios y el software para la industria de la construcción. 

El tema central de Light+Building 2014 es la eficiencia energética, tanto en sentido ecológico como económico. La industria presenta soluciones y tecnologías para reducir el consumo de energía de un edificio aumentando a la vez el confort en la vivienda. La exposición incluye de todo, desde la tecnología LED hasta el uso inteligente de la energía eléctrica con Smart Metering und Smart Grids, pasando por la fotovoltaica y la electromovilidad. A causa de su amplia oferta de iluminación, en Light+Building surge la más amplia muestra para el mercado de luminotecnia a nivel mundial. Marcada por las transformaciones actuales y dominada por las nuevas fuentes de luz, esta muestra presenta lámparas producidas atendiendo a la tecnología y el diseño y lámparas de todos los estilos y rangos de precios para los salones de estar y los edificios.

Con la interconexión entre iluminación y tecnología de edificaciones en red, la industria presenta una oferta integral que contribuye de manera decisiva al aprovechamiento máximo del potencial de ahorro de energía en edificios.

Light+Building 2014 tiene como tema central, entre otros aspectos, la gestión de edificios y de energía para el futuro. A través de instalaciones cuyo funcionamiento se puede ver en vivo, se demuestra cómo las edificaciones organizadas en red generan, almacenan, suministran y utilizan la energía de manera descentralizada. De este modo se sigue desarrollando la exitosa muestra especial “El edificio como central eléctrica ecológica en ‘Smart Grid’”, lanzada en Francfort para la feria Light+Building 2012 con el apoyo de la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica (Zentralverband Elektrotechnik- und Elektroindustrie e. V. –ZVEI–).

La muestra especial se presta de manera ideal para ilustrar con un ejemplo la aplicación práctica de productos de automatización de casas y edificios y de electrotecnia, los cuales constituyen una parte fundamental de Light+Building. La automatización de casas y edificios, basada en la electrotecnia, debe entenderse como requisito para una gestión de edificios completa.

Light+Building 2012 culminó con un récord de asistencia ectraordinario a nivel de las exposiciones feriales: alrededor de 196 000 visitantes pudieron convencerse de la oferta de más de 2 300 fabricantes. La oferta cubre las ramas de la luminotecnia, la electrotecnia, la automatización de casas y edificios y el software para la industria de la construcción, extendiéndose sobre una superficie de exposición de 240 000 metros cuadrados. Los visitantes profesionales de Light+Building son arquitectos, ingenieros, planificadores, arquitectos de interiores y diseñadores, al igual que representantes de los oficios, el comercio y la industria.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar