Beneficios de tener un hogar con domótica
2 diciembre, 2021 por
Beneficios de tener un hogar con
domótica
Claudia Rodríguez

El avance de la tecnología está logrando hacer la vida de las personas más fácil. Como es el caso de la domótica, que es un conjunto de tecnologías automatizadas que nos permite controlar cada parte de nuestro hogar mediante un smartphone y de manera remota. Este tipo de tecnología ayuda a que las personas puedan interactuar con el espacio que los rodea dentro de su casa.

Las casas inteligentes son una realidad y cada vez más usuarios quieren añadirla dentro de sus viviendas porque tienen la facilidad de controlarlos a través de una aplicación. En años anteriores la domótica era exclusiva de personas con un poder adquisitivo alto o con grandes casas, pero esto ha cambiado y ahora es muy factible que muchos hogares puedan reformar cada zona de su casa con este tipo de tecnologías. En esta nota, te contamos los beneficios que te brinda poder tener domótica en tu hogar.  

Seguridad

Contribuye a la seguridad de tu hogar porque todo se podrá vincular al móvil, sistemas de alarmas, detección de incendios, sensores de ruido, escapes de agua y vigilancia automatizada. Toda esta información te llegará en tiempo real para poder actuar ante cualquier imprevisto.

Artefactos inteligentes

Automatizar tu hogar también te permitirá poder controlar los artefactos y programarlos. Antes era imposible imaginarnos que una refrigeradora iba a poder realizar la compra de los productos que consumes o que puedas programarla a distancia para que vaya descongelando el producto que deseas. Así como este artefacto, existen muchos que puedes manejarlos desde tu smartphone, lo que te brinda un beneficio de comodidad en tu día a día.

Ahorro

Se podrá ahorrar la energía que se consume dentro del hogar porque se podrá gestionar de forma inteligente la iluminación y la entrada de la luz a la vivienda, de esta manera se aprovecha los recursos naturales. Es decir, gracias a la domótica, podemos dejar automatizado nuestro hogar y los artefactos con un mayor control para que solo se enciendan cuando sea necesario.

Revalorización de tu hogar

Una casa que sea más eficiente en consumo energético o que tenga zonas con la modernidad que ofrece la domótica siempre tendrá un mayor valor en el mercado. Por otro lado, se debe resaltar que esta tecnología ayuda a ser más sostenible con el medio ambiente, algo que en los últimos años se está volviendo muy valorado.

¿Qué necesito para tener domótica en mi casa?

-          Se recomienda contratar expertos en la remodelación del hogar y de los muebles, porque ellos te dirán los productos ideales con los que puedes remodelar tu hogar.

-          Es importante que sepas que un hogar inteligente y automatizado solo funciona con internet. Se recomienda contratar internet de fibra óptica entre 300 o 600 MB porque es la más rápida y hay un menor porcentaje de falla.

-          Puedes empezar poco a poco, no es necesario que automatices todo tu hogar. Existen a la venta productos tecnológicos baratos con los que puedes empezar, por ejemplo: Alexa o Google, enchufes inteligentes, entre otros.

¿Cómo la tecnología 5G ayudará a la domótica?

La tecnología 5G es una red móvil que se está instalando en la mayoría de países del mundo. Es muy importante para todos los sectores empresariales por su rapidez y baja latencia. Es 100 veces más veloz que su antecesor el 4G y 10 veces más rápido que la fibra óptica. También, tiene una latencia de solo 5 milisegundos, lo que permite conectarnos en tiempo real.

Esta tecnología logrará que se pueda tener conectado más dispositivos simultáneamente sin que afecte la conexión a internet. Por otro lado, podremos tener un mejor control de nuestra casa porque el manejo será en tiempo real. Por último, comentar que con este red nueva de internet, se ayudará al cuidado del medio ambiente. 

Beneficios de tener un hogar con
domótica
Claudia Rodríguez 2 diciembre, 2021
Compartir
Archivar