Viviendas bioclimáticas seleccionadas para un premio internacional
6 January, 2017 by
Domonetio

Las viviendas bioclimáticas del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, han sido seleccionadas para participar en el noveno concurso internacional sobre buenas prácticas sostenibles por parte de Naciones Unidas.

El comité Habitat Español ha sido el organismo encargado de realizar la selección para concurrir al este Premio Internacional de Dubai, según informa el Cabildo en una nota.

La propuesta de Tenerife se incluirá en el IX Catálogo Español de Buenas Prácticas que editará el Ministerio de Fomento y serán enviadas para su posterior evaluación por parte del comité asesor técnico.

El Cabildo explica que en la presentación de la urbanización bioclimática se reflejan los beneficios que aporta la arquitectura bioclimática en climas cálidos y la idoneidad de ciertos diseños en relación directa con su entorno de forma conjunta y que, entre otros beneficios, promueve una mayor eficiencia energética.

El Premio Internacional de Dubai para las Mejores Prácticas fue establecido bajo la dirección de Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que se convocó en Dubai en 1995 y que contó con 914 participantes de 95 países, para reconocer las mejores prácticas con impacto positivo en mejorar el ambiente vivo.

En la edición anterior los ayuntamientos de Barcelona y Navarra recibieron este galardón por la Agenda 21 escolar de Barcelona y el Plan Municipal de Cambio Climático en Noaín, respectivamente.

Con éstos, son ya ocho los premios conseguidos a organismos españoles en las sucesivas convocatorias de este galardón internacional, que cuenta con el aval de Naciones Unidas

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive