Un grupo de estudiantes crean una casa sostenible de bajo coste
6 January, 2017 by
Domonetio

Un grupo de 25 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès  de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha creado una casa sostenible a bajo coste, con una media de 150.000 euros por vivienda, y con un espacio habitable de 150 metros cuadrados ampliables.

El rector de la universidad explicó: "La vivienda no tiene ningún impacto energético y es un excelente ejemplo de eficiencia ya que funciona exclusivamente con energía solar".

La casa sostenible, preseleccionada para el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012, consta de una coraza exterior biodegradable que actúa como invernadero y umbráculo según las necesidades climáticas a través de un sistema de mallas que ofrecen ventilación. 

Aitor Iturralde el estudiante que ideó el proyecto dijo. "Se trata de encontrar el equilibrio entre la arquitectura, la naturaleza y la sociedad".

La vivienda, con un coste de 1.000 euros por metro cuadrado, es el proyecto más económico presentado al certamen y persigue la voluntad de llegar a "toda la sociedad y no sólo a los económicamente afortunados", ha explicado Iturralde, que ha admitido que habitualmente este tipo de construcciones sostenibles solo están al alcance de unos pocos.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive