Sony pone en marcha una solución de videovigilancia 4K ganadora en la zona de hinchas de la Copa Mundial de Rugby de Newcastle
6 January, 2017 by
Domonetio

Aficionados de todo el mundo han viajado a Inglaterra para la Copa Mundial de Rugby 2015. Al ser una de las ciudades anfitrionas, Newcastle creó una zona de hinchas como una extensión del estadio para que los espectadores pudieran ver y disfrutar de todos los partidos, así como participar en actividades muy divertidas relacionadas con el rugby. Con miles de fans presentes en una misma ubicación, el consejo municipal de Newcastle optó por incorporar la cámara de videovigilancia 4K SNC-VM772R de Sony a su red existente, para poder garantizar la máxima seguridad de los asistentes.

Antecedentes

Cuando se buscaba una solución de seguridad para responder a las necesidades de estas instalaciones tan concurridas, el consejo municipal de Newcastle dejó claro que la máxima prioridad era contar con una calidad de imagen óptima para poder garantizar la vigilancia más eficaz posible. Dado que había que cubrir una zona inmensa, era fundamental que la solución fuese capaz de capturar todo el recinto y hasta el más mínimo detalle de la escena para proporcionar vigilancia las 24 horas del día.

Desafíos
Las instalaciones requerían una solución de seguridad resistente que proporcionara una amplia cobertura y un material de la mejor calidad. La solución tenía que ofrecer todas las ventajas de la tecnología 4K, especialmente imágenes de alta resolución, pero sin saturar la red de vídeo. El consejo municipal de Newcastle necesitaba cubrir un amplio campo de visión de las instalaciones, mientras que buscaban poder acercar las zonas de mayor interés de la escena de forma simultánea para poder identificar cualquier situación perfectamente en todo momento.

La solución de Sony

La cámara de seguridad 4K SNC-VM772R de Sony se instaló para vigilar la zona de hinchas. La cámara 4K combina la resolución mejorada de hasta 20 MP con una impresionante sensibilidad con poca luz, funciones de optimización de ancho de banda y captura de escenas inteligente (para proporcionar de forma automática la mejor calidad de imagen en función de la escena), ideal para la vigilancia in situ en la zona de hinchas de la Copa Mundial de Rugby.

Resultados

El sistema, fácil de gestionar y totalmente integrado, ha proporcionado una vigilancia completa en la zona de hinchas durante la Copa Mundial de Rugby. Por lo general, las imágenes en alta resolución han llegado a costa de la sensibilidad con poca luz. La alta sensibilidad y el sensor Exmor R™ de 20MP tipo 1.0 utilizados en la SNC-VM772R facilitan que la grabación en 4K de alta calidad se conserve independientemente de los niveles de iluminación, lo que permite captar imágenes claras en situaciones de claridad y oscuridad. La implementación del 4K ha creado una solución de seguridad optimizada en las instalaciones, por lo que la identificación es precisa en todo momento. La cámara se integra a la perfección en la red de seguridad existente por todo el recinto, lo que proporciona una captura de imágenes de calidad en las áreas clave de las instalaciones.

Por qué eligieron a Sony

El consejo municipal de Newcastle encargó a Universal Systems Solutions (USS) que proporcionara cobertura detallada de todo el recinto cuando se encontrase totalmente lleno. USS se encargó de ofrecer la solución de seguridad de calidad que necesitaba y, gracias a la vasta experiencia de USS y su sólida colaboración con Sony, la empresa pudo cumplir a la perfección con los requisitos del cliente. Este logro se debió a la implementación de una solución fiable que se complementaba con los modelos de Sony actuales, lo que proporciona una cobertura de imagen 4K en las áreas necesarias con un menor ancho de banda. USS quedó impresionado por la sencilla integración e instalación de la SNC-VM772R. Con SNC toolbox mobile, una aplicación práctica que proporciona una configuración de videovigilancia más sencilla e inteligente para los instaladores, la cámara puede instalarse fácilmente en un punto muy alto y gestionarse a través de un teléfono inteligente, sin que los instaladores tengan que subir y bajar escaleras para ajustar el campo de visión.

Citas

Paul Angus, jefe del equipo de seguridad del consejo municipal de Newcastle: «Cuando estábamos buscando una solución de seguridad in situ, queríamos un producto de primera clase que ofreciera una calidad de imagen incuestionable. Tras instalar la solución, nos hemos quedado muy impresionados con la mejora de la calidad de imagen y la captura de escenas más amplia. En comparación con los modelos de alta definición y analógicos, hemos podido ver detalles en una escena con mucha más claridad y distinguir fácilmente los distintos colores y formas de las imágenes que capturamos».

Kevin Bruce, director de USS describe la solución: «No importa cuántos años hayamos trabajado con Sony, seguimos impresionándonos por la amplitud y la calidad de sus soluciones de videovigilancia, que cumplen los más altos estándares que esperan los clientes. La combinación de ancho de banda menor, visión nocturna y compensación de contraluz de la cámara 4K la convierten en la opción ideal para la zona de hinchas del consejo municipal de Newcastle. La tecnología de Sony se ha exprimido al máximo para ofrecer unos resultados conforme a los requisitos, al mismo tiempo que nos ha permitido migrar al último sistema de vigilancia de futuro durante este proyecto».

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive