Sony amplía la línea de proyectores profesionales 3LCD con nuevos modelos que ofrecen alto brillo de color de 3800 y 4200 lm en un diseño compacto
6 January, 2017 by
Domonetio

Sony ha incorporado cinco nuevos modelos a su gama de proyectores profesionales, cada uno de ellos diseñado para ofrecer imágenes de gran calidad, alto brillo blanco y en color y una mayor flexibilidad en una amplia variedad de aplicaciones comerciales, incluidos los ámbitos empresarial y educativo.

Los nuevos proyectores compactos incluyen los modelos VPL-EX315, VPL-EX345, VPL-EW315, VPL-EW345 y el modelo VPL-EW348.
Los modelos 3LCD VPL-EX315 y VPL-EW315 tienen un brillo de 3800 lúmenes y los modelos 3LCD VPL-EX345, VPL-EW345 y VPL-EW348 tienen un brillo de 4200 lúmenes. Todos los modelos usan el panel BrightEra® (WXGA 0,75", XGA 0,63") para reproducir colores vivos y naturales en salas con mucha iluminación.

Los nuevos proyectores continúan con el enfoque que ha adoptado Sony de ofrecer a los clientes flexibilidad en la instalación, con acceso lateral a la lámpara para facilitar las labores de mantenimiento. El diseño compacto del proyector de 4 kg aproximadamente también hace que resulte una opción cómoda para usarlo de forma portátil.

El modelo VPL-EW348 incorpora una interfaz HDBaseT™ para facilitar la conectividad y reducir los costes totales del sistema. Las capacidades HDBaseT permiten a los instaladores e integradores reducir el número de tramos de cable que se utiliza para la transmisión de vídeo, audio, control e IP a través de un único cable Cat5e/6 para un máximo de 100 m (328 pies). Un uso de cables inferior conlleva el uso de menos extensores de señal y receptores, por lo que se reduce el riesgo de puntos de fallo.

Cada modelo también tiene dos puertos HDMI para ofrecer una mayor conectividad con los nuevos dispositivos digitales emergentes en el mercado audiovisual profesional.

Los nuevos modelos se han diseñado para ampliar la vida útil de las lámparas y reducir el coste total de las operaciones, a fin de ofrecer una eficiencia energética óptima con un consumo de energía bajo. La vida útil de la lámpara puede ampliarse a un máximo de aproximadamente 10 000 horas, dependiendo del modo de lámpara seleccionado. Otras funciones de eficiencia energética incluyen la función de atenuación automática de la lámpara de Sony, mediante la cual el proyector detecta de forma inteligente si se ha dejado el proyector encendido y recibiendo una señal estática. Cuando se detecta una señal estática, la lámpara se puede atenuar a un porcentaje del brillo original determinado, después de ciertos intervalos de tiempo definidos por el usuario.

Cuando se usan las funciones de presentación en red y control remoto, una tableta o un teléfono inteligente pueden controlar los proyectores. Cada modelo tiene un altavoz de 16 W y está diseñado para funcionar de un modo silencioso, con unos bajos de 29 dB y unos agudos de 35 dB. Gacias a una función de etiqueta de entrada, los usuarios pueden estructurar el equipo conectado.
La disponibilidad de los nuevos modelos es la siguiente:
• VPL-EW348 (WXGA con HDBaseT), disponible en enero de 2016.
• VPL-EW315 y VPL-EW345 (WXGA), en noviembre de 2015.
• VPL-EX315 y VPL-EX345 (XGA), en octubre de 2015.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive