Sharp muestra su nueva tecnología de calibración de color
6 January, 2017 by
Domonetio

Hoy en Integrated Systems Europe (ISE) – Hall 11 / E76 – Sharp Europe presenta la primera pantalla Full-HD LCD de 55 pulgadas para videowall (PN-V551)  que incluye la “Tecnología de Calibración de Color Uniforme” (UCCT en sus siglas en inglés)”. UCCT es una avanzada tecnología de calibración de hardware que habitualmente sólo se encuentra en los monitores profesionales de gama alta. Garantiza la consistencia de la luminosidad y la uniformidad respecto al punto blanco en toda la pantalla, desde el centro hasta el borde, y en toda la imagen del videowall.

Tecnología de Calibración de Color Uniforme

El proceso de la avanzada tecnología UCCT patentada por Sharp comienza desde la fábrica, donde se calibra cada pantalla PN-V551 utilizando un espectrofotómetro que garantiza la uniformidad respecto al punto blanco para que esté perfectamente equilibrado en toda la superficie de la pantalla y en todo el videowall. La tecnología UCCT de Sharp utiliza dos tipos de tablas de consulta incorporadas en cada pantalla que almacenan permanentemente todos los datos de corrección de colores (croma y luminancia) que son calculados por el software a nivel de pixeles.

Para crear las imágenes sin que se aprecie ningún corte ni separación en el videowall, el modelo PN-V551 tiene el marco ultra fino (3,5mm de separación entre dos pantallas) y también dispone de un marco de espejo opcional. La pantalla tiene una luminosidad de 700cd y su diseño robusto resiste el uso en 24/7. Es fácil de instalar gracias a su ligero peso (23kg aproximadamente) y a sus cuatro asas de transporte. Una vez colocado en su lugar, el PN-V551 es sencillo de utilizar a través de LAN o con un kit de control remoto opcional.

El PN-V551 completa la gama de pantallas para videowall de Sharp que abarca desde 450cd hasta 1500cd de luminosidad y ofrece características avanzadas exclusivas de la marca, como la tecnología dimming (atenuación de la imagen) disponible en la PN-V602.

Ampliando la oferta en 4K

En ISE, Sharp también anuncia la ampliación del portfolio de dispositivos 4K con la pantalla de 70 pulgadas PN-H701, que ofrece la seguridad del uso en 24/7, un marco de aluminio ultra-fino, pantalla delgada y ligera y la tecnología exclusiva UV2A 4K TFT de Sharp que aporta colores vibrantes y profundos.

Los modelos PN-Y de 4K incluyen reproductor USB incorporado con función de auto reproducción. Así, pueden reproducir video en formato FHD e imágenes en 4K desde la memoria interna de 400MB de la pantalla sin necesidad de conectarse a una red. Este sistema es ideal para realizar señalizaciones sencillas y evitar problemas, así como para cualquier aplicación en la que se alquile el dispositivo. Este sistema de reproducción también puede usarse como fuente de entrada principal o de seguridad para que la pantalla nunca se quede en negro sin imágenes. Incluye diversas conexiones como 4 entradas de HDMI, HDMI standard 2.0 / HDCP2.2, MHL y ARC.

Michael Bailly, Director de Planificación de producto y marketing en la división de Visual Solutions de Sharp Europe, afirma: “Estos son solo los primeros de muchos lanzamientos que tenemos programados en el equipo de Visual Solutions de Sharp. El nuevo monitor para videowall con la avanzada tecnología UCCT es el resultado de la fuerte inversión que Sharp realiza en I+D para crear productos innovadores enfocados en la alta calidad de imágenes”.

“Por otro lado, la nueva pantalla de 70 pulgadas amplía la gama 4K de Sharp, así como la oferta de 4K en todo el mercado. Este modelo combina un estilo elegante con una amplia durabilidad a largo plazo. Además asegura el funcionamiento 24/7 y tiene una excelente relación calidad-precio”.

En el stand de Sharp también se podrán ver estas novedades:

La gama de monitores PN-Y de Sharp que van desde 32 hasta 55 pulgadas diseñados específicamente para adaptarse a las necesidades especiales de los comercios independientes que demandan soluciones de señalización fáciles de utilizar y que no les generen problemas (gracias al software de gestión de contenido “Señalización sin problemas”). La serie PN-Y ofrece un panel TFT luminoso (hasta 24/7 en 32 pulgadas), control de temperatura de hardware, posibilidad de control remoto por RS232 y reproducción directa desde USB que permite visualizar vídeos FHD y MPG en una lista de reproducción automática. Este sistema de reproducción convierte a la serie PN-Y en una solución de señalización autónoma que no requiere la puesta en marcha por parte de un equipo de IT ni conexión al LAN. El reproductor USB también se puede usar como un sistema de copia de seguridad del contenido en el caso de que la alimentación del contenido principal se interrumpa, ya que la pantalla PN-Y puede reproducir el contenido del USB por defecto.
Así mismo, se podrán ver los modelos PN-E603 y PN-E703 de Sharp, primeros de la nueva generación de monitores PN-E (24/7 y 450cd) que se pre-estrenarán en ISE. Estos monitores se caracterizan por disponer de una pantalla delgada pero robusta con iluminación en el borde (Edge-lit). Además disponen de una amplia gama de entradas de señal, se pueden integrar fácilmente y son fiables a largo plazo.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive