Seguras, intuitivas, sencillas: nuevas soluciones de vídeo IP de MOBOTIX en la feria Light+Building 2014
6 January, 2017 by
Domonetio

En la feria Light+Building de Fráncfort de este año, MOBOTIX ha presentado su primera cámara térmica M15D-Thermal, muestra su actual plataforma de cámara con tecnología de 5 megapíxeles e introduce nuevos productos de software, así como soluciones tecnológicas para hogares y edificios.

Del 30 de marzo al 4 de abril de 2014, en el stand de MOBOTIX D40 del pabellón 9.0, los visitantes han tenido la oportunidad de convencerse por sí mismos de las ventajas y posibilidades de uso de la cámara de día y de noche resistente a la intemperie M15D-Thermal. Otros elementos destacables que se han visto son el nuevo software de gestión de vídeo de uso intuitivo MxMultiViewer, el videoportero IP T25 y la unidad remota de vídeo MxDisplay.

Detección segura de noche: M15D-Thermal

Los nuevos módulos de la cámara térmica miden la radiación térmica de los objetos y las personas, de modo que funcionan en condiciones de oscuridad absoluta. Si se utilizan junto con MxActivitySensor, el software de detección de movimiento de MOBOTIX, permiten detectar movimientos en la imagen de forma fiable incluso de noche, y además, sólo activan una señal en caso de cambio de ubicación. Es decir, los objetos que se mueven pero no cambian de lugar no activan señal alguna. De día, los módulos térmicos también tienen una ventaja: pueden registrar objetos que se mueven situados, por ejemplo, a la sombra, en la penumbra o detrás de arbustos. Pero es la combinación de ambas imágenes lo que permite aprovechar las ventajas de una cámara dual M15 con módulo térmico y también con sensor de luz diurna. Por un lado, de día o durante el crepúsculo, proporciona imágenes de alta resolución de 5 megapíxeles; por otro lado, de noche permite detectar movimientos de forma segura. Los módulos térmicos MOBOTIX disponen de certificado IP65 de resistencia a la intemperie y, al igual que en el caso de los módulos de luz diurna, están disponibles con distintas distancias focales.

Software de gestión de vídeo intuitivo: MxMultiViewer

El software de gestión de vídeo MxMultiViewer es un producto completamente nuevo para sistemas PC, Mac y Linux que da mucha importancia a que su utilización sea sencilla e intuitiva. Visualización a pantalla completa con un clic del ratón, compatibilidad con el uso de varios monitores, presentación clara de los eventos y avisos de alarma; esas son sólo algunas de las numerosas ventajas que ofrece este nuevo software. Especialmente destacable es la configuración automática del completo MxMultiViewer. El sistema busca y preinicia él solo todos los componentes MOBOTIX de una red. De ese modo, en pocos minutos se puede poner en funcionamiento una red completa de cámaras e interfonos; sin navegador, sin software adicional y, como siempre en MOBOTIX, de forma gratuita.

Sistema modular para integración en edificios: videoportero IP T25

Con el videoportero IP T25 de MOBOTIX, la empresa ofrece un sistema modular para la comunicación en puertas y controles de acceso que trabaja con el estándar de videotelefonía VoIP/SIP y se puede reequipar libremente en todo momento. El módulo de cámara con la innovadora tecnología de 5 megapíxeles de MOBOTIX graba todo lo que sucede delante del edificio o de la puerta. Gracias a la tecnología especial Hemispheric, ofrece una vista sin ángulos muertos, de pared a pared y de suelo a techo. El T25 permite grabar todo lo que ocurre ante la puerta, incluyendo el sonido, y también se puede utilizar como sistema de intercomunicación con función de apertura remota desde cualquier lugar del mundo, por ejemplo, con un ordenador o con la aplicación de MOBOTIX. La función de contestador integrada permite dejar y escuchar mensajes directamente en la puerta. Además, también permite acceder sin llave mediante código PIN, transpondedor RFID o cómodamente con la aplicación de MOBOTIX, por ejemplo, si está de viaje. Al utilizarlo con otras cámaras y accesorios de sistema MOBOTIX que tenga instalados, el T25 se convierte en un completo sistema multifuncional.

Fácilmente a la vista: unidad remota de vídeo MxDisplay

El MxDisplay sirve como unidad remota fija para videoportero IP y destaca especialmente por su funcionamiento sencillo e intuitivo. Con poquísimos movimientos, el usuario puede obtener, por ejemplo, una visión general de las cámaras del edificio, acceder a los mensajes de vídeo del videoportero o generar un nuevo transpondedor de acceso para un visitante. Independientemente del menú en el que se encuentre el usuario, al pulsar el botón con el símbolo de la llave se mostrará inmediatamente la imagen en vivo del videoportero, y manteniendo pulsado el botón, se abrirá la puerta. En caso necesario, se puede dotar de seguridad adicional mediante un PIN o un transpondedor. El MxDisplay se puede integrar plano en la pared y está disponible en color blanco y en color negro.

Otra de las ventajas del MxDisplay es que también funciona de forma inalámbrica y se puede utilizar como estación base para otras pantallas de la casa. Los smartphones y ordenadores pueden iniciar sesión en el MxDisplay a través de la red o el WiFi integrado y utilizar todas las funciones del mismo modo. Así, cuando alguien llame a la puerta, se enviará el evento al smartphone o al escritorio. Con la función de punto de acceso a WiFi, el MxDisplay da acceso a Internet a estos smartphones y ordenadores, de modo que ahorra tener que disponer de un sistema WiFi adicional en la casa.

 

Información adicional:

Entre 10 y 20 veces más luminosidad: las nuevas cámaras de 5 megapíxeles

La nueva línea de cámaras con los sensores de 5 megapíxeles —S15, M15, D15, M25, D25, T25 y Q25—, son considerablemente más luminosas que los modelos anteriores de 3 megapíxeles, con lo que permiten trabajar con tiempos de exposición mucho más cortos, incluso en condiciones de poca luz, consiguiendo reducir drásticamente los desenfoques en los movimientos.

Mejora de la imagen con la supresión de ruido: MxLEO

La nueva línea de cámaras de 5 megapíxeles, al estar dotada con MxLEO dispone por primera vez de un software para mejorar la imagen en las escenas muy oscuras, minimizando así notablemente los desenfoques de movimiento. Además, el hardware de los nuevos modelos está equipado con un filtro de ruido que actúa directamente en el sensor de imagen minimizando el ruido en la imagen y permitiendo así tiempos de exposición más breves que proporcionan imágenes más nítidas. En función de las necesidades, ahora se puede elegir si en la exposición automática se debe prolongar el tiempo de exposición calculado para, por ejemplo, generar imágenes nocturnas con mucho contraste para imágenes web o si, por contra, se debe reducir para poder captar con más nitidez movimientos especialmente rápidos.

Software de detección de movimiento MxActivitySensor: reducción extrema de falsas alarmas

En el exterior, donde las condiciones del entorno son complicadas, por ejemplo, debido a árboles movidos por el viento, proyección de sombras, nubes que pasan o nevadas, la detección de objetos plantea grandes desafíos. Si se registran y graban todos y cada uno de los movimientos, se obtienen falsas alarmas y grabaciones incorrectas, con lo que se necesita mucho espacio de memoria y, además, requiere que el usuario examine personalmente todas las imágenes para encontrar las escenas realmente relevantes. En cambio, el MxActivitySensor sólo permite grabar vídeo o dar la alarma cuando realmente pasa algo importante en la imagen, omitiendo los elementos perturbadores. Además, permite seleccionar no sólo la zona de la imagen, sino también la dirección del movimiento de los objetos que debe activar una grabación o alarma. De este modo se necesita mucho menos espacio de memoria y el usuario se ahorra muchísimo tiempo, pues solamente deberá analizar las escenas relevantes.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive