Se ha firmado el acuerdo de colaboración entre IFEMA y FENITEL-AMIITEL para crear el AREA INTEGRADORES dentro de MATELEC 2014
6 January, 2017 by
Domonetio

Grandes expectativas del Área Integradores, en el pabellón 2 de MATELEC 2014, que acogerá el principal encuentro de los integradores de telecomunicación, del 28 al 31 de octubre 2014, año clave para definir el nuevo escenario del sector.

FENITEL-AMIITEL vuelve a apostar por el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y renueva su compromiso para celebrar su X Congreso en el marco de MATELEC

La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, FENITEL, junto con la Asociación Madrileña de Industriales Instaladores de Telecomunicación, AMIITEL, han renovado esta semana, el acuerdo de colaboración con el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2014, que organiza IFEMA y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid.

Dicho acuerdo ha sido suscrito por el Presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el  Director General de IFEMA, Fermín Lucas; el Presidente de FENITEL, Antonio Mateos Corral, y por el Presidente de AMIITEL, Juan José García Contreras. En el acto de la firma estuvieron acompañados por el Secretario General de la Federación, Miguel Ángel García Argüelles, el Secretario de la Asociación Madrileña, Jesús Rubio Quiles, y el Director de MATELEC, Raúl Calleja.

La estrecha colaboración de estas agrupaciones supone el respaldo a un salón centrado en generar y multiplicar las oportunidades sectoriales y comerciales. En este sentido, los responsables de ambas organizaciones empresariales valoran positivamente la creación de dichas oportunidades para el sector de integradores de sistemas de telecomunicación y hogar digital. El Salón ha redefinido la oferta de sus cinco sectores en torno a los sistemas, soluciones y servicios tecnológicos para el control y gestión eficiente de la energía.
El acuerdo se materializa, entre otras acciones programadas, en la celebración del Congreso Internacional de Empresas Instaladoras de Telecomunicación de FENITEL, que tiene lugar en el marco de la feria desde 1996 donde se tratarán temas de vital importancia:  tdt, la integración de sistemas en Seguridad, ICT2, Guías de Mantenimiento, novedades y noticias de fabricantes y distribuidores…
El Presidente de FENITEL, Antonio Mateos, señala que “los auténticos especialistas en materia de telecomunicaciones de toda España compartirán esos días las propuestas del sector ante un escenario que pretende facilitar a la sociedad el acceso a la información a través de la correcta implantación de las nuevas TIC, en un momento de gran complejidad económica e importantes cambios normativos y tecnológicos que el sector debe saber transformar en oportunidades y en el desarrollo de nuevas posibilidades de negocio”.

El Congreso supone una cita ineludible para un colectivo en permanente actualización formativa. En este sentido, la próxima edición de MATELEC volverá a celebrar el Día del Hogar Digital, así como la organización de jornadas y encuentros específicos sobre aspectos de interés, tales como la visión del sector sobre el proceso del Dividendo Digital, el cese de emisión de canales de TDT, la nueva Ley General de Telecomunicaciones, etc.

Para FENITEL, las novedosas tecnologías de las distintas áreas de actividad de la empresa integradora, instaladora y mantenedora de equipos y sistemas de telecomunicaciones, y su aplicación actual o en un futuro próximo, son las palancas que el sector debe emplear para sortear el marco de una coyuntura económica adversa.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive