Nueva empresa de domótica en Rosario
6 January, 2017 by
Domonetio

Dinn Tecnologías S.R.L presentó en Rosario un sistema único en el país en la implementación de Domótica y viviendas inteligentes.

La firma, socia del fabricante alemán ISSENDORFF KG y su marca LCN en Argentina, tiene el desarrollo, instalación y servicio post-venta en lo que concierne a viviendas construidas y por ejecutar.

En contacto exclusivo con IMPULSO, Daniel Camborsano, socio gerente de Dinn Tecnología + Innovación, dijo que desarrollan soluciones en proyectos de control y automatización de instalaciones residenciales y comerciales. “El concepto de domótica es automatizar de manera inteligente, modular y centralizar todas funciones de una casa. Como ser: control de iluminación, escenas y ambientes. Climatización, confort ambiental de temperatura y humedad. Seguridad, vigilancia, control de acceso. Control de apertura y cierre de puertas, ventanas, persianas y toldos. Detección de fuga de gas, control del sistema de riego y ahorro de energía”, detalló el empresario.

Se trata de uno de los sistemas más seguros y fiables del mercado, que cumple y supera con creces las regulaciones más estrictas del sector industrial para interferencias y emisiones electromagnéticas.

En este marco, Camborsano agregó: “Hay aplicaciones que pueden controlar todas las luces en función de las exigencias más variadas. Es posible encender la iluminación exterior, de pasillos y baños de forma automática. Se puede generar cualquier tipo de atmosfera con ambientes luminosos mediante el simple accionamiento de un pulsador o de forma totalmente automática. La escena “televisión” del sistema configura, por ejemplo, la luz de salón en el 50% mientras difumina discretamente la iluminación de la cocina y el guardarropa, y así con todas las variantes que nuestro cliente pretenda”.

Además, con el eslogan “Estar hoy al nivel de mañana”, la firma está preparada para instalar el sistema mencionado tanto en viviendas por construir como en unidades terminadas.

Con respecto a la inversión que demanda contar con una vivienda inteligente, el empresario afirmó: “En promedio, los costos no superan el 2 ó 3 por ciento del precio final de la unidad, ya sea una casa o un departamento. Comparado con cualquier rubro de la construcción es un costo menor”.

Vale decir que hoy LCN está presente en casi todos los países del primer mundo. Estados Unidos, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza y el mercado asiático.

La empresa ya trabaja en barrios como Funes Hills y Kentucky, junto a varios proyectos de edificios que se lanzarán durante el año en curso. “La meta es alcanzar un posicionamiento en el mercado nacional a mediano plazo”, dijo Camborsano para luego adelantar: “Nuestra firma convierte una vivienda común en una unidad inteligente en un tiempo que varía entre 7 y 10 días. Es lo que lleva el proceso de programación e instalación”.
 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive