MOBOTIX dota con sus soluciones de videovigilancia al hotel Las Artes
6 January, 2017 by
Domonetio

MOBOTIX ha sido elegido por el hotel las Artes de Pinto (Madrid) para equipar el edificio con un sistema de videovigilancia, debido a la alta resolución de imagen y el ángulo de visión que tienen las cámaras de este fabricante de vídeo IP.

Inaugurado en 2006, el hotel las Artes consta de 120 habitaciones totalmente equipadas, restaurante, bar-cafetería y 11 salones convertibles para reuniones de empresa, bodas y banquetes, con una capacidad de hasta 300 comensales. Se encuentra situado en el Sur de Madrid, a tan solo unos minutos del Parque Warner Bros y en el centro del conjunto residencial en expansión de la localidad de Pinto.

Otra característica que valoraron desde el hotel es el concepto descentralizado de MOBOTIX, que consiste en que cada cámara tiene integrado un ordenador de gran potencia y, si es necesario, una memoria digital (tarjeta SD) para grabaciones prolongadas.

El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas. Esa es la razón por la que las cámaras de MOBOTIX pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardar en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital.

La instalación consta de nueve cámaras MOBOTIX de los modelos Q24, D12 y D24 conectadas por Ethernet al grabador con un switch Gigabit que tiene habilitado el acceso remoto desde el exterior del hotel.

Las cámaras del modelo Q24 están instaladas en el techo (abarcando 360º) o en la pared (cubriendo 180º). De este modo, con una sola cámara en cada una de las zonas que se quiere monitorizar es suficiente, ya que se cubre la estancia completa. Las cámaras del modelo D12 y D24 incorporan lentes L22 que abarcan 90 grados (dos lentes en la D12), de manera que tampoco se queda ninguna zona sin vigilar. Así, se han cubierto más zonas con menos cámaras.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive