McAfee entra en la protección de la domótica
6 January, 2017 by
Domonetio

La multinacional de seguridad McAfee ha advertido hoy del cambio de los ataques informáticos hacia los dispositivos conectados como los automóviles, los sistemas sanitarios o la domótica y ha señalado que ya ha desarrollado sistemas de protección para este tipo de dispositivos.

El nuevo director general de McAfee para España y Portugal, Jesús Sánchez-Aguilera, presentó hoy la estrategia de esta multinacional para este año después de su fusión con Intel que ha permitido desarrollar la seguridad desde el chip de los dispositivos.

Sánchez-Aguilera ha advertido que el desarrollo tecnológico está ampliando el mundo de los dispositivos móviles y conectados y la necesidad de su protección, así como la de atender las últimas amenazas relacionadas con las infraestructuras críticas como agua, gas y electricidad.

Se ha referido a la evolución de los ataques informáticos y como en la actualidad pueden alterar el medio físico y como la compra de McAfee por Intel ofrece nuevas posibilidades de protección.

Ha explicado que las amenazas cada vez afectan menos a los sistemas operativos y se centran en las capas más profundas por lo que hay que ofrecer nuevas soluciones.

El principal activo de McAfee, ha dicho, es el conocimiento derivado de los años de experiencia para desarrollar soluciones que funcionan en entornos globales.

Ha señalado que McAfee e Intel no constituyen sistemas de seguridad cerrados sino que tienen acuerdos con cien empresas.

Sánchez-Aguilera ha señalado las nuevas posibilidades que ofrece Intel al poder ofrecer seguridad desde el chip con posibilidades de activaciones de funcionalidades del dispositivos incluso cuando está apagado, cifrado, recuperación o antirrobo.

En el encuentro McAfee presentó su nuevo software dirigido a las empresas el McAfee Enterprise Mobility Manegemnt 10.0 que incluye seguridad incluso cuando el empleado utiliza sus dispositivos para trabajar.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive