Más de 500 congresistas en la inauguración del III Congreso ESES
6 January, 2017 by
Domonetio
  • El Congreso se consolida como referente del sector
  • El Plan 100 ESE del Gobierno Vasco pretende ejecutar cien proyectos públicos mediante contrato ESEs hasta 2020

Más de 500 congresistas se han dado cita en el Palacio Euskalduna de Bilbao en la inauguración del  III Congreso de Servicios Energéticos ESEs, repitiendo el éxito de convocatoria de ediciones anteriores y que lo consolida definitivamente como congreso de referencia.
En el acto de inauguración han participado Pilar Urruticoechea, directora general del Ente Vasco de la Energía; Eduardo Sánchez Tomé, presidente de AMI;  Rafael Herrero, presidente de ANESE;  Manuel Sayagués, presidente de A3e; Javier Izquierdo, presidente del Comité Organizador; e Iñaki García-Ocejo, director general de la Editorial El Instalador.
Durante la inauguración los diferentes ponentes han coincidido en la importancia de la figura de las empresas de servicios energéticos para lograr el ahorro energético tan necesario en nuestro país. Asimismo, suponen una oportunidad de negocio, crecimiento y empleo.
Pilar Urruticoechea aprovechó este foro para resumir la estrategia energética del  País Vasco, destacando el Plan 100 ESE cuyo objetivo para el año 2020 es que un total de 100 proyectos en edificios, grupos de edificios y alumbrado público de diferentes administraciones se ejecuten mediante contratos de ESE. Concretamente serán 50 edificios cuyo titular es el Gobierno Vasco y otros 50 de otras Administraciones Públicas de Euskadi.
Tras la inauguración se ha dado paso al ciclo de ponencias y mesas redondas donde se analizarán en profundidad los diferentes aspectos que afectan al mercado de las ESEs.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive