Los hogares con contadores inteligentes ahorran electricidad
6 January, 2017 by
Domonetio

Los 90 hogares donostiarras participantes en un programa municipal de instalación de contadores eléctricos para el ahorro y eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero ha demostrado que el uso de estos aparatos permite ahorrar un 9,5% de electricidad.

Según ha informado el consistorio donostiarra en una nota, este programa, bajo el lema "Hogares Donostia-CO2: familias a favor del clima", ha consistido en la instalación de contadores de energía en las viviendas de 90 familias voluntarias durante tres meses.

Paralelamente, los participantes han llevado a cabo una serie de actividades prácticas para "detectar consumos ocultos, identificar los aparatos que más consumen y poner en marcha un plan de acción para reducir su factura eléctrica".

Gracias al ahorro conseguido por estas familias se estima que se ha logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 15.148 kilos de CO2.

La extrapolación de estos resultados al conjunto de la población donostiarra conllevaría una reducción de las emisiones de 9.738.166 kilos de CO2

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive