Lonmark Internacional en la feria Light and Building 2012
6 January, 2017 by
Domonetio

Light and Building 2012, la mayor feria sobre iluminación y edificios inteligentes del mundo, se celebrará en Frankfurt del 15 al 20 de abril. El tema principal de la feria será la eficiencia energética, y la edición de este año se centrará en la digitalización de la luz y de los edificios y en el enfoque de los edificios como centros productores de energía verde.

El uso autosuficiente y sostenible de la energía es una de las mayores preocupaciones en el mundo actual, y para LonMark International también es uno de los grandes temas sobre el que se debe trabajar con intensidad para obtener soluciones.

LonMark International, coincidiendo con la feria, realizará varias  sesiones de charlas de divulgación sobre la eficiencia energética. La temática de las sesiones son las siguientes:

Maximizar la eficiencia energética a través de la gestión de la construcción y el control integrados de iluminación

Los edificios comerciales suelen consumir el 40% de las necesidades energéticas de los países industrializados, por lo que son uno de los elementos claves para aplicar soluciones avanzadas de ahorro de energía.
La integración del control de la iluminación con los BMS es una herramienta muy potente que permite optimizar la eficiencia energética, tanto desde el punto de vista del confort de los ocupantes como de los costes de explotación.
El modelo de interoperabilidad de LonMark apoya la integración de los dos protocolos más populares para el control de iluminación: DALI y EnOcean. Ambos protocolos proporcionan beneficios para los propietarios y operadores de edificios, aunque las necesidades de ambos sean diferentes.

¿Existe una SmartGrid en su futuro?

Las redes inteligentes implican el flujo bidireccional de energía eléctrica y datos, desde la generación hasta el consumo.
Una creciente dependencia de las energías renovables, los cambios de aumento de temperatura debidos al calentamiento global, y la adopción de tarifas dinámicas por parte de las compañías suministradoras de energías está obligando a estas compañías suministradoras de energías a adoptar normas emergentes, como por ejemplo respuesta abierta y automatizada a la demanda (OpenADR).
Bajo estas condiciones cambiantes del mercado, los edificios tendrán que adaptar el consumo de energía basado en los cambios en las condiciones de la red o de precios de la electricidad. Esto pone una mayor presión sobre los propietarios de edificios y los operadores para implementar nuevas estrategias energéticas para sus edificios.

BACnet vs LON: La batalla ha terminado

Cnet o uno LON. Cada vez más, que no es una elección de uno u otro, sino ambos; los sistemas mixtos son muy comunes hoy en día.

Entender LON y LonMark

Con más de 100 millones de dispositivos instalados en todo el mundo, la tecnología LON sigue siendo una de las plataformas más populares para la integración de sistemas.

Los nuevos acontecimientos relacionados con el software de código abierto, los recursos a nivel de sistema, hardware y herramientas de software y los programas de certificación están alimentando el apoyo de la industria a esta norma internacional.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive