Light + Building 2014: El foro de tendencias presenta las tendencias en vivienda para la próxima temporada
6 January, 2017 by
Domonetio

Cuatro entornos del hogar muestran las futuras necesidades de los consumidores

El foro de tendencias es todo un reclamo para el comercio especializado, diseñadores, arquitectos y arquitectos de interiores en Light + Building, que se celebrará del 30 de marzo al 4 de abril de 2014 en Fráncfort del Meno. El foro presentará las tendencias en vivienda para 2014 y 2015 de forma exclusiva en la feria líder mundial para la arquitectura y la tecnología. En el centro se encuentran diversos planteamientos de estilo que se adoptan en cuatro entornos del hogar. El foro integrará escenarios de habitabilidad de vanguardia y productos selectos en interiores poco habituales. La realización del foro de tendencias corre a cargo del estudio de diseño de fama internacional bora.herke.palmisano, de Fráncfort del Meno y Berlín.



"constructed space": consecuente, acentuado, reflexionado

"constructed space" es un estilo formal que no deja nada al azar. Diseños gráficos, fuertes contrastes en blanco y negro y efectos 3D se emplean por doquier. Las superficies monocromáticas y brillantes recalcan la claridad de este lenguaje de formas tan geométrico.

La reducción en perfección. Las siluetas de diseños minimalistas parecen casi inmateriales. Enfoques modernos en el diseño de espacios integran luces como elementos de la arquitectura. Por ejemplo, las sutiles guías para cables dibujan finas líneas en la habitación. El azul metálico y el ocre dominan sobre los tonos neutros. En una combinación de luces y sombras concebida con precisión, materiales brillantes y mates, como metal, barniz, vidrio, cuero y mallas de cuero despliegan todo su efecto.

"unaffected scene": sensual, poético, reservado

En este ambiente ligero y muy cuidado situado en el centro de "unaffected scene", el interior se muestra mesurado. El atractivo de lo natural se muestra tanto en el sensible procesado de los materiales como en las finas interpretaciones de las estructuras de madera y los veteados de piedra.

Madera, piedra, hormigón, mármol y tejidos en combinación con tonos pastel del agua, la caña y el verde suave impregnan este estilo inspirado por la naturaleza. Materiales como corcho y mimbre encuentran nuevas aplicaciones en el diseño y se convierten en elaboraciones modernas. Los muebles y las luces se basan en formas arquetípicas y orgánicas. Las creaciones artísticas conmueven por su enfoque sincero y poético.

"singular spot": optimista, surrealista, insólito

En un mundo de diseño lleno de sorpresas y temperamento, una mezcla ecléctica encuentra su resolución creativa. Colores, materiales y técnicas tradicionales de diversas culturas se emplean de forma inesperada en diseños vanguardistas. Las ansias por experimentar van de la mano de los conceptos sostenibles.

Vidrio, metal, lana, bambú y malla se unen de forma desenfadada con rojo, rosado, verde reseda, arena, celeste, gris frío y negro. Los objetos de luz artísticos transmiten gracia y autoironía. La responsabilidad social y ecológica conduce en paralelo a soluciones sorprendentes con reivindicaciones artísticas. En ellas, las manualidades de culturas extranjeras se refuerzan y se convierten en un elemento de diseño inconfundible.

"selected site": artesanal, tranquilo, armónico

Una artesanía, calma y armonía magistrales determinan la esencia del excelente estilo "selected site". Las influencias asiáticas se muestran en la intensa disputa con material y elaboración. Las técnicas tradicionales se unen a los estándares de diseño modernos, la alta tecnología innovadora, al diseño clásico. De esta forma surgen productos con un carácter excepcional.

La hábil combinación de diseños finos y estructuras superficiales, de pliegues tradicionales y una suave transparencia genera ambientes luminosos muy sensibles. La equilibrada paleta de colores comprende tonos apagados de blanco natural, verde wasabi, caoba y negro. Metales oscuros como el bronce, oro viejo y mate despliegan en un lenguaje de formas reducido su cálido brillo. Sobre todo está el requisito absoluto de perfección y calidad.

Las visitas guiadas del estudio de diseño bora.herke.palmisano ofrecen la oportunidad de ahondar en las impresiones del foro de tendencias con valiosas informaciones. Las visitas se realizan en alemán y contarán con interpretación simultánea en inglés. Tiene más información sobre las visitas y material gráfico sobre las tendencias en www.light-building.com/trendforum.

 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive