LG Optimus Pad pretende ganar terreno en la batalla de los tablets
6 January, 2017 by
Domonetio

Es oficial, la tablet Honeycomb de LG llegará al Mobile World Congress, y es que por mucho que esperemos que se produzca una cosa hasta que no tenemos confirmación oficial, no podíamos darlo por hecho.

La hermana gemela de T-Mobile G-Slate será conocida como LG Optimus Pad en el resto de mercados, así que no se trata de dos tablets distintas, sino una versión ajena a operadoras que se incorpora dentro de la prolífica familia Optimus.

Repasando las especificaciones de G-Slate, que pensamos serán las mismas, encontramos una pantalla de 8.9 pulgadas con 1280 × 768 píxeles de resolución y preparada para visualizar contenidos 3D mediante gafas estereoscópicas. En algunos medios están comentando que la pantalla estará directamente preparada para visualizar 3D, pero no es un hecho confirmado.

En la parte de proceso tenemos al omnipresente Nvidia Tegra 2, la generosa cantidad de 32GB de memoria interna, y un nuevo dato: la batería será de 6400 mAh. No se han olvidado de incluir puertos USB y HDMI.

Un punto fuerte de la tablet serán sus cámaras: una frontal para videollamadas de la que desconocemos sus características, y un par de unidades traseras para obtener contenidos 3D, de 5 megapíxeles, acompañadas de doble flash dual.

T-Mobile G-Slate aparecerá en Estados Unidos en marzo, por lo que entendemos que Optimus Pad no estará muy alejada de esa fecha, esperemos que antes del verano. En el Mobile World Congress nos enteraremos de todos estos detalles.

La imágenes que acompañan la noticia pertenecen a la versión de la operadora americana, pero no creemos que haya muchas diferencias en lo que respecta al aspecto más allá del típico branding, ya que comparte líneas de diseño con el LG Optimus 2X que ha mantenido el mismo aspecto en todos los mercados mundiales donde está apareciendo. Con LG Optimus Pad, la compañía coreana se convierte en el segundo fabricante en hacer oficial una tablet Honeycomb tras Motorola y su Xoom.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive