Las cámaras de seguridad 4K alcanzarán su máximo esplendor en 2015
6 January, 2017 by
Domonetio

Muchos coincidirán en que una de las tendencias más importantes de 2014 ha sido la aparición del formato 4K; y ya hemos visto las primeras cámaras de seguridad Ultra HD en el mercado a precios excelentes.

Durante casi diez años, Sony ha permanecido a la vanguardia de la tecnología 4K, siendo el único fabricante en ofrecer una completa solución de flujo de trabajo en 4K «de la escena a la pantalla», tanto para el mundo cinematográfico como para el entretenimiento en el hogar, que ofrece experiencias increíbles para el espectador. El formato 4K ofrece una resolución cuatro veces superior al Full HD (1080p), lo que da lugar a imágenes nítidas y detalladas. La importancia del 4K seguirá creciendo en todos los ámbitos relacionados con la generación de imágenes; en concreto, será de ayuda en el sector de la seguridad debido a la nítida resolución que proporciona y a la posibilidad de destacar y ampliar determinadas partes de una imagen, como rasgos faciales, imágenes de fondo o matrículas, a fin de no pasar por alto detalles esenciales.

Un año lleno de innovaciones en seguridad

Durante este último año, Sony ha ampliado su gama de productos y ha incorporado una amplia variedad de funciones, formatos y niveles de rendimiento en aplicaciones de todos los campos de la seguridad y la vigilancia. Esto incluye:

Nuestras nuevas cámaras de la serie X (las SNC-XM636, XM637 y XM632): cámaras minidomo compactas diseñadas para el sector del transporte pero que pueden usarse igualmente en cualquier entorno exigente o en exteriores, y su modelo inferior, la XM631, una variante para interiores.
Nuestra nueva cámara cilíndrica de la serie E, la SNC-EB602R: se trata de nuestra cámara IP con infrarrojos (IR) más sensible hasta la fecha, que ofrece una amplia gama de opciones para seguridad y vigilancia en exteriores.
Por último, la SNC-VB632D resistente al agua: la última cámara cilíndrica para exteriores con sistema de iluminación dual y función Día/Noche de Sony, ideal para una amplia gama de actividades de vigilancia y seguridad en entornos urbanos, vehículos y en el sector del comercio minorista.

La demanda de estas cámaras ha superado las expectativas, y esperamos que esto siga así a lo largo del 2015.

Protección en la maratón más grande del mundo y en una de las capitales de la moda

Además, las soluciones de videovigilancia de Sony han estado presentes en multitud de eventos y proyectos de todo el mundo, incluida la maratón de Nueva York. Los organizadores de la maratón confiaron en las soluciones y cámaras de seguridad de Sony para el último tramo de la carrera y la línea de meta, ya que su intención era aumentar la seguridad y la conciencia de la situación para corredores y espectadores. Las soluciones de Sony también fueron las elegidas para los cruces de ferrocarril de la ciudad de Milán, conocida por ser una de las capitales de la moda más importantes del mundo.  Las cámaras de Sony se incorporaron como parte de un programa piloto con el integrador de sistemas OWLS AG. En colaboración con la solución de iluminación de OWLS, las cámaras PTZ (giro, inclinación y zoom) de Sony vigilan la zona desde ambos lados de la barrera y envían imágenes y vídeos al departamento de policía ya sea mediante una conexión LAN o una variante inalámbrica. 

De la seguridad en centros educativos a los estadios de la Copa Mundial de la FIFA

Cuando se trata de la seguridad de 28 000 alumnos, el distrito escolar de la ciudad de Bakersfield confía en Sony para proporcionar vigilancia en un área de 410 kilómetros cuadrados. Con más de 2000 cámaras en red IPELA de Sony instaladas en 41 campus, se ha mejorado la seguridad de las instalaciones, además de obtener otros grandes beneficios. Se han reducido en gran medida los gastos en reparaciones de cristales rotos, pintadas y otras áreas problemáticas. Y, por último, se instalaron cientos de cámaras de seguridad con la tecnología más avanzada de Sony durante la Copa Mundial de la FIFA en Brasil.

En 2015, se espera que muchos de los principales fabricantes del sector de la retransmisión lo adopten por completo y creen líneas de productos que respalden la tendencia del 4K y el incesante aumento de la resolución de la imagen, incluido Sony. Esperamos que el formato 4K pase a ser la definición estándar del sector de la retransmisión de aquí a dos años aproximadamente. Para 2020, intuyo que el 4K se habrá convertido en el formato habitual dentro de la industria de la seguridad. El 4K será una solución rentable y eficaz que ofrecerá un nuevo estándar de seguridad y protección.

 

Por: Roger Lawrence, responsable de productos de videovigilancia de Sony Europe

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive