La investigación en domótica se abre paso en el CADE
6 January, 2017 by
Domonetio

Cuatro proyectos pioneros en domótica, redes sociales, servicios personalizados y planificación energética podrán desarrollar sus actividades en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Granada (CADE), dependiente de la Junta de Andalucía, y que -aunque aún está en fase preincubadora- tiene como objetivo impulsar la iniciativa privada en nuevas tecnologías.

Los promotores de los proyectos recibieron ayer de mano del delegado de Economía en Granada, José Antonio Aparicio, las llaves de los despachos donde podrán realizar su labor durante los próximos seis meses sin coste alguno.

Entre los cuatro promotores se encuentran Smart Power Solutions, una idea en la que se encuentran implicados cuatro emprendedores y que ultima productos adaptados a las nuevas tecnologías de gestión inteligente de energía eléctrica como punto de partida de las smart cities.

En la rama de domótica aparece Dasware Technologies, basado en la creación de hogares inteligentes mediante la comercialización de dispositivos que realicen funciones domésticas.

Por otra parte está Demimos, un grupo de emprendedores que diseña una carta integrada de servicios que abarcan el cuidado de personas mayores, dependientes y niños, limpieza del hogar, servicios de cocina y atención terapéutica a domicilio.

Por último, Geokeda -el único de los cuatro proyectos que se ha constituido ya como empresa, ya que opera a través de la sociedad Geo Rendez-vous- es una red social que cuenta con más de 5.000 miembros y 40.000 visitas mensuales en su página de Granada. En ella, los usuarios comparten aficiones y preferencias a través de actividades deportivas y de ocio recogidas en un calendario colaborativo.

El delegado de Economía se dirigió a los promotores, a los que les dijo que "durante estos seis meses podréis centraros en vuestro proyecto y en desarrollar productos servicios viables".

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive