La influencia de la tecnología en la arquitectura para lograr la eficiencia energética en la edificabilidad, a debate en el primer "KNX INTERNATIONAL FORUM"
6 January, 2017 by
Domonetio
  • Es el primer evento a nivel mundial que gira sobre estos tres ejes
  • Gurús internacionales se darán cita en el evento para dar sus opiniones y visiones personales sobre la eficiencia energética en la edificabilidad y los sistema de gestión y automatización
  • El evento se estructura en tres grandes áreas: KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS 

Los conceptos de Arquitectura Sostenible a partir de dar valor a la Eficiencia Energética en la Edificabilidad a través de la incorporación de Tecnología integrada serán los tres pilares fundamentales del primer encuentro a nivel mundial para la eficiencia energética en edificios y sistemas de gestión y automatización, el KNX International Forum. Este encuentro empresarial se celebrará en Madrid, en el Auditorio de Telefónica en Distrito C, los próximos 27 y 28 de abril de 2010.

En palabras de Enrique Ruz, presidente de Acceda y organizador del KNX Internacional Forum, “estos tres ejes son los pilares en los que se basa el evento. La tecnología como herramienta, el medio ambiente como fin motivador y la arquitectura como medio prescriptor para conseguir que la eficiencia energética sea una realidad”. Según Ruz, “el Edificio deja de ser algo meramente estructural, para ser un elemento funcional al servicio de quien lo ocupa atendiendo a sus necesidades y a las de su entorno social y natural, a partir de las tecnologías incorporadas”.

Cada uno de estos tres ejes dispondrá de un atractivo grupo de ponentes nacionales e internacionales que transmitirán su conocimiento a los profesionales participantes; lo que permitirá dar un valor incalculable a la visión de la influencia del cambio climático y la responsabilidad medioambiental en la edificación.

Este primer encuentro internacional de los profesionales involucrados en la eficiencia energética, en la edificación y los sistemas de gestión y automatización, se estructurará en tres áreas: KNX CONGRESS, KNX EXPO y KNX AWARDS.

El KNX CONGRESS integra un programa de conferencias en el que se citarán los gurús y líderes de opinión más destacados a nivel internacional de los sectores de tecnología, medio ambiente y arquitectura y servirá como intercambio de información sobre tendencias, iniciativas y experiencias alternativas.

Este área de conocimiento analizará la Arquitectura Sostenible (desde el interior del edificio, la sostenibilidad en el diseño, hasta la ingeniería en el mismo), la Conciencia Medioambiental actual (la construcción en el medioambiente, el cambio climático y su influencia en la edificación, y la eficiencia energética como objetivo) y la Tecnología Eficiente (es decir KNX como un elemento integrador de tecnologías, la convergencia tecnológica y la automatización y control de los edificios).

Por otra parte, KNX EXPO es un área de exposición, de espacios modulares, donde estarán presentes los representantes más importantes del sector con los que intercambiar negocio, conocimiento, opinión e iniciativas. Es un área generadora de negocio, una oportunidad para definir y reorientar al sector de la edificabilidad.

El área KNX EXPO (de unos 1.500 m2) es un punto de encuentro en el que este sector y sus sectores vinculados se reúnen para darse a conocer y donde tienen cabida todos los que promueven el KNX en la edificación. En este área se podrá mostrar de forma directa y personal las novedades, iniciativas y estrategias.

El Área KNX AWARDS presenta el Programa de Promoción Científica, espacio donde, tanto Estudiantes como Empresas del ámbito tecnlógico y/o científico presentan trabajos para su evaluación y publicación.
Estos trabajos sobre el contenido que refleja cualquiera de los Tres ejes de referencia del FORO, promueven la responsabilidad asumida por la Organización del evento consistente en incentivar la investigación y el desarrollo y acercar el trabajo del área científica a la oferta empresarial de las empresas comerciales, para de esta forma impulsar la implantación de funcionalidades al edificio que le permitan alcanzar de la mejor, más rápida y económica, la realidad de la Edificabilidad Sostenible bajo cánones de respeto social y medioambiental.

Para KNX ESPAÑA es un compromiso el fomentar la tecnología KNX como estándar para alcanzar le Eficiencia Energética y ese es el objetivo, tanto de esta como de todas sus iniciativas de promoción y difusión.

 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive