La domótica, el elemento diferenciador en los pisos turísticos
● La tecnología facilita la gestión de las viviendas vacacionales, facilitando el acceso y proporcionando mejores experiencias a los huéspedes y garantizando la seguridad a los propietarios● Las cerraduras inteligentes de Nuki eliminan gestiones innecesarias y permiten ahorrar alrededor de 16 horas al mes por vivienda a los propietarios a la hora de gestionar los alquileres
9 May, 2023 by
La domótica, el elemento diferenciador en los pisos turísticos
Claudia Rodríguez

Madrid, 9 de abril de 2023 - España era el segundo país más visitado del mundo antes de la pandemia según la Organización Mundial de Turismo (OMT), una posición que se puede recuperar este 2023. Las previsiones del sector turístico, que supone alrededor del 12% del PIB, son muy positivas para este año, algo que se ha hecho notar en la oferta de alojamiento en pisos turísticos. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (2022), hay registradas 320.000 viviendas turísticas en España, que suponen el 20% de la oferta de hospedaje en el país.

“El mercado mundial de alquiler vacacional se valoró en más de 90.000 millones de euros en 2021, y se espera que de cara a 2023 aumente con tasa de crecimiento anual del 11,1%, según Grand View Research. Vrbo calcula que el mercado global de anfitriones crece cuatro veces más rápido que la economía mundial”, comenta Martin Pansy, CEO de Nuki. “Esta constante subida se ha visto impulsada por la tecnología en los hogares y la domótica, que han conseguido aumentar la fiabilidad y seguridad en los pisos vacacionales”.

Smart Homes, protagonistas en los pisos vacaciones

Cabe destacar que 7 de cada 10 personas revisan las reseñas publicadas en Internet antes de realizar una reserva, según datos de Bitkom. Los inquilinos buscan la automatización de funciones que harán la estancia y los procesos más cómodos. Tener el apagado y encendido de luces automatizado, cerraduras inteligentes o asistentes de voz, son un plus a la hora de elegir y de puntuar el alojamiento. Y no solo son beneficios para los inquilinos; desde el punto de vista del propietario, da más control sobre la situación del piso, pudiendo controlar las entradas y salidas, el uso de electrodomésticos, los gastos o el perfecto estado de la vivienda.

“Desde las empresas de domótica se debe buscar el beneficio mutuo de inquilinos y propietarios para que la estancia y las gestiones sean lo más sencillas y cómodas. De hecho, disponer de una cerradura inteligente como Nuki ahorra alrededor de 16 horas al mes por vivienda a los propietarios a la hora de gestionar los alquileres, asegurando rapidez, seguridad, eficiencia y fiabilidad”, comenta Martin Pansy, CEO de Nuki.

En este sentido, la compatibilidad de los dispositivos de control de acceso con las principales plataformas de alquileres vacacionales es un factor esencial para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la gestión a los propietarios. En el caso de Nuki, el programa Nuki Smart Hosting permite sincronizar las reservas y enviar los permisos de acceso a los invitados de forma automática en plataformas como Airbnb, Smoobu, Guesty, BookingSync, Octorate, icnea y eviivo. Además, permite obtener nuevos Smart Locks a precios reducidos, acceder a la Smart Rental API y disponer de asistencia premium.

Acerca de Nuki Home Solutions GmbH

Nuki fue fundada por los hermanos Martin Pansy (director general) y Jürgen Pansy (director de innovación) en Graz (Austria) en 2014. La empresa ha crecido constantemente desde su lanzamiento al mercado en 2016 y ahora es el proveedor líder de soluciones de acceso inteligentes y retroadaptables en Europa. Nuki emplea actualmente a 120 personas en la sede de la empresa en Graz. Además de la ya consolidada Smart Lock producida en Europa y una amplia gama de accesorios y servicios, Nuki está trabajando duro en el desarrollo de soluciones de acceso inteligentes para un futuro completamente sin llaves.

La domótica, el elemento diferenciador en los pisos turísticos
Claudia Rodríguez 9 May, 2023
Share this post
Archive