La app de Ecovacs facilita la limpieza del hogar con una innovadora función de escaneo de áreas para los robots de la serie DR
10 April, 2017 by
La app de Ecovacs facilita la limpieza del hogar con una innovadora función de escaneo de áreas para los robots de la serie DR
Elisabetta Agostinelli

Ecovacs Robotics ha añadido a su app una función única en el mercado, y es que los robots de la serie DR9 ahora pueden escanear todo el hogar y digitalizarlo en forma de plano, visible desde la pantalla del móvil. De esta manera, el usuario puede indicar los límites y zonas de limpieza del robot desde el smartphone.

ECOVACS ROBOTICS, una de las tres marcas principales de robots de limpieza a nivel global, ha añadido a la app que gestiona sus robots de la serie DR9 la función de escaneo de las diferentes zonas de la casa. Se trata de un desarrollo original y único de Ecovacs, el primer fabricante de robots de limpieza domésticos en ofrecer esta funcionalidad.

Los robots de la serie DR9 tienen ahora la capacidad de escanear las diferentes habitaciones, y desarrollar un plano digital, que se puede ver desde la pantalla del móvil. Esto permite a los usuarios marcar el recorrido del robot, establecer las áreas de limpieza y poner límites virtuales para que no pase por zonas no deseadas, como puede ser el espacio en el que hay los juguetes de los niños o en el que hay cables del ordenador.

La app de ECOVACS tiene el objetivo de facilitar la planificación y realización de las tareas domésticas, ya sea desde dentro del hogar como fuera de él. La nueva función está disponible en los modelos de la serie DR9, de los cuales el DR95 ya está disponible en España.  

Los usuarios también pueden indicar si se quiere repasar la limpieza de una zona en concreto. Por ejemplo, si el perro ha estado en el jardín y al entrar en casa deja restos de tierra y plantas por el suelo, se puede indicar al robot que pase únicamente por ese recorrido.

“Las funciones de la aplicación ECOVACS y del modelo DEEBOT R95 son únicas en el mercado. Con ello, estamos haciendo pasos en el control autónomo de hogares”, afirmó Andreas Wahlich, director general de ECOVACS para Europa. “La limpieza de suelos se adapta perfectamente a las condiciones de las habitaciones y pueden limpiarse efectivamente”.

A modo de resumen, las características principales de la app para la serie DR9 son:

·         Escaneo de la habitación y digitalización del plano del suelo

·         Programar o iniciar la limpieza automáticamente

·         Supervisar la posición del robot y el progreso de la limpieza

·         Especificar habitaciones o zonas muy sucias que es necesario limpiar

·         Supervisar la capacidad restante de la batería del robot

·         Controlar el movimiento del robot

·         Establecer límites y áreas virtuales

 

Deebot M88, otro modelo con control a través del móvil


A mediados de 2017 todos los Deebot podrán controlarse desde la aplicación móvil, como sucede actualmente con el DM88. El DM88 fue el primer modelo de la compañía en integrar el servicio de gestión de limpieza desde una aplicación móvil. Mediante esta app con funciones básicas de limpieza se puede encender y parar el robot, controlar su itinerario (como se haría con los botones del mando a distancia), escoger el modo de limpieza y programar un horario. Esta función puede resultar muy útil en esta época del año, pues con el buen tiempo se suelen dejar las ventanas abiertas, hay más polvo, o incluso, polen, y, los fines de semana, el cambio de clima invita a alargar el día con invitados en casa. Con la app, se puede poner en marcha el robot e indicarle qué zona debe limpiar antes de llegar a casa, para encontrarla impecable.

La aplicación de ECOVACS se puede descargar gratuitamente, tanto para dispositivos iOS como Android.

Odoo CMS - a big picture
La app de Ecovacs facilita la limpieza del hogar con una innovadora función de escaneo de áreas para los robots de la serie DR
Elisabetta Agostinelli 10 April, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive