KNX Forum - Comunidad online sobre domótica, inmótica y urbótica bajo el estándar mundial KNX
6 January, 2017 by
Domonetio

KNXForum.com nace como una comunidad online de usuarios y profesionales del estándar
KNX bajo el lema "compartiendo conocimiento". Se trata de un medio libre e independiente para la difusión del estándar KNX. Sus campos de actuación son la domótica, la inmótica y la urbótica.

Este website surge de la necesidad de aportar conocimiento riguroso y fundado en torno a
KNX, estándar mundial en materia domótica. Cada vez son más los profesionales que se
decantan por este sistema, convirtiéndose España en el segundo país con más partners del
mundo, alcanzado ya más de 2000 KNX Partners.

Este portal, lanzado a finales del pasado año 2008, ha experimentado desde su creación un fuerte crecimiento que sin duda pone de manifiesto la gran cantidad de profesionales del sector que disponemos en nuestro país. Actualmente cuenta con más de 400 usuarios registrados, todos ellos potenciales.

KNXForum nos ofrece diferentes secciones: foro, almacén de descargas, sección de noticias, artículos, encuestas, banco de pruebas de productos KNX, calendario de eventos, etc. En todas ellas, el usuario tiene la posibilidad de aportar contenido, y es ahí donde radica el potencial de esta comunidad. Una comunidad donde cada usuario tiene la posibilidad de acceder a la suma del conocimiento del resto de los profesionales que aportan contenido al portal.

Recientemente han incorporado una nueva sección: se trata de un CHAT. Sin duda, una necesidad para poder intercambiar opiniones en tiempo real, solucionar incidencias al momento, etc.

Este website cuenta además con una sección de formación que ofrece cursos en las modalidades online, semipresencial y presencial. Como novedad, destacar el curso online "realización de proyectos domóticos con KNX", el cual da a conocer la metodología para la realización de proyectos KNX sin descuidar el punto de vista de la integración de los diferentes elementos que componen el sistema con la ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones). La realización de este curso resulta tremendamente útil para aquellos alumnos que deseen realizar su proyecto final de carrera bajo esta temática, o bien para todos aquellos profesionales que, conociendo el estándar KNX y su funcionamiento, deseen aportar un valor añadido a su instalación con la entrega de documentación escrita de la solución aportada.

Como aliciente para la aportación de contenido en KNXForum, la comunidad KNX online
dispone de un sistema de puntos con diferentes concursos. Hasta el momento, el portal ha
premiado a sus usuarios tanto con material KNX como con bibliografía técnica específica.

KNXForum pretende, tal y como defiende su lema, compartir conocimiento entre los
usuarios y profesionales del sector. Para ello, aboga por el networking entre sus miembros, contando con la colaboración de los profesionales de las empresas más punteras del sector en materia domótica y KNX.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive