Jung apuesta por ‘Jake & Lily’, un tándem de interiorismo y tecnología exclusivo para Casa Decor 2017
30 May, 2017 by
Jung apuesta por ‘Jake & Lily’, un tándem de interiorismo y tecnología exclusivo para Casa Decor 2017
Elisabetta Agostinelli

Jake y Lily no son hermanos gemelos, al contrario que en la novela de Jerry Spinelli. Son los nombres con los que han sido bautizados los espacios contiguos que Jung, el líder europeo en mecanismos y automatización domótica, y el galardonado interiorista madrileño Estudio Alegría, han creado para Casa Decor 2017.

Si bien y al igual que ocurre en el libro, ambos tienen estilos y temperamentos diferentes, los dos mantienen un sólido nexo común que los une a pesar de sus diferencias. En el caso de los espacios de Jung y Estudio Alegría ―respectivamente, Jake (26) y Lily (25)―, son las soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, eNet o la domótica plug&play “SD Solución Domótica”, las encargadas de mantener la “familia unida”.

El masculino Jake es un espacio de líneas rectas, sobrias y elegantes. Los decoradores de Estudio Alegría han recurrido a la estética vanguardista de la serie de mecanismos LS Zero de Jung, con su exclusivo acabado totalmente enrasado y acabados en los 63 colores originales Les Couleurs® Le Corbusier, para facilitar la interacción del usuario con el sistema de automatización instalado. El salón invita a experimentar el control por domótica de todas las funciones lumínicas, audiovisuales o de climatización, a través de los teclados incorporados en las paredes, e incluso dispone de videoportero con una elegante pantalla de control.

Jake es también un lugar de arte, cultura y sofisticación, donde la tecnología KNX de Jung crea y controla los ambientes más propicios para cada actividad. El espacio cambia en función de las necesidades de uso mediante una precisa regulación de la intensidad de la iluminación, motorización de estores para el control de la luz exterior, control de enchufes, etc., creando escenas ambientales idóneas para disfrutar del cine/Tv, la lectura, momentos en familia o cualquier otro uso que se le quiera dar a la estancia. La misma serie LS Zero se ha utilizado también en los teclados domóticos y cargadores USB, instalados tanto sobre la pared de obra como en la madera de la biblioteca. Las funciones domóticas también se pueden controlar de forma fácil e intuitiva a través de Tablet y/o Smartphone.

De la transición se encarga una zona intermedia, denominada El Cubo, que funciona como un office o mueble bar de apoyo, presidida por un mueble alto en Rosa Maquillaje ―creado por Estudio Alegría―. Está situado bajo un gran espejo plateado en el que se ha montado el controlador de estancias F50 RCD de Jung, centro de mando inalámbrico de la instalación. Esta última también puede controlarse a través de teléfonos móviles, tabletas o de la pantalla táctil Smart Control 10 montada en la pared.

Inmediatamente, en un femenino Rose Clair, el salón de visitas Lily creado por Estudio Alegría con la tecnología de Jung, está pensado para encuentros con amigos o reuniones más formales. “Lily” es un espacio neutro pero con matices que dan a entender que el personaje marca su carácter vanguardista a través de sus decisiones sobre el estilismo, utilizando colores suaves y de tendencia como tonos maquillaje, rosáceos y grises. Se trata de una zona donde sentarse a tomar té y recibir visitas con múltiples escenas de iluminación programadas por Jung, que crean ambientes más íntimos o formales según sea el caso. En esta estancia se ha montado una estación de videoportero interior, así como un teclado domótico de la serie F50, para control de temperatura y condiciones de ambiente de la estancia, todo ello con la versátil serie LS ZERO de Jung.

En resumen, las soluciones aportadas por Jung y Estudio Alegría conjugan la tecnología domótica con la estética de las estancias. Jake y Lily plasman una sinergia ideal entre el diseño más sofisticado y las necesidades prácticas de una familia normal en su quehacer diario.

CMS Odoo - Una gran imagen
CMS Odoo - Una gran imagen
Jung apuesta por ‘Jake & Lily’, un tándem de interiorismo y tecnología exclusivo para Casa Decor 2017
Elisabetta Agostinelli 30 May, 2017
Share this post
Archive