Industria reconoce el Clúster Andalucía Smart City como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI)
6 January, 2017 by
Domonetio

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha calificado el Clúster Andalucía Smart City como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), lo que sitúa al Clúster como una de las trece entidades andaluzas que tienen este reconocimiento.

Las AEIs son agrupaciones, sin ánimo de lucro, que incluyen empresas, centros de investigación, universidades, organismos intermedios de transferencia, etc., que geográficamente se encuentran concentrados en un área determinada y comparten el interés por una actividad económica y un área de conocimiento concreto.

En este sentido, Andalucía Smart City engloba empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades, con el fin de fomentar la cooperación entre sus miembros para desarrollar soluciones en el ámbito de las Smart Cities y generar oportunidades de negocio.

El reconocimiento por parte del Ministerio como Agrupación Empresarial Innovadora permitirá al Clúster impulsar la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad de las empresas que forman parte del mismo.

Como AEI, Andalucía Smart City promueve la cooperación interempresarial, especialmente entre pequeñas y medianas empresas, y fomenta las sinergias y la transferencia de conocimiento en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive