Hemel Hempstead School decide actualizar su sistema de seguridad con Sony Security
6 January, 2017 by
Domonetio

Desde su fundación en 1931, la Hemel Hempstead School de Reino Unido ha sido un referente en cuanto a excelencia en la educación, tanto a escala nacional como local. En sus instalaciones en el condado de Hertfordshire la escuela ha instalado 48 cámaras de videovigilancia de Sony para controlar pasillos y exteriores.  

Antecedentes

Durante la búsqueda de una nueva solución de videovigilancia, Hemel Hempstead School tenía claro que buscaba un sistema de gran resistencia que ofreciera la mayor calidad en videovigilancia en las zonas clave de sus instalaciones. 

Para unas instalaciones abiertas con amplias zonas con acceso público era esencial que la solución proporcionara total seguridad al personal, los estudiantes y los visitantes, y que a la vez fuera discreta. La instalación supone un gran avance para el centro, ya que ha pasado de tener una solución de vídeo analógica a usar cámaras IP, lo que le garantiza un sistema adaptado al futuro que proporciona una tecnología de imagen de mayor calidad, simplifica su uso y garantiza su disponibilidad por muchos años.

Desafíos

Los entornos educativos requieren una solución de seguridad potente con una amplia cobertura e imágenes de la mejor calidad, todo ello sin afectar a la privacidad de estudiantes y profesores. La escuela también necesitaba una solución de seguridad que integrara los diferentes edificios del centro y que también vigilara sus amplias instalaciones exteriores. Era preciso que la solución contara con todos los beneficios de la tecnología más avanzada, incluidas imágenes de calidad en todo tipo de condiciones de iluminación y un funcionamiento sencillo. 

La solución de Sony

Las cámaras IP 48 Full HD y HD de Sony fueron las elegidas para controlar el interior y el exterior de las instalaciones. La solución consistió en 23 unidades de las discretas minidomoSNC-XM632 y 25 unidades de las resistentes cámaras IR SNC-EM602R.  Ambos modelos son antivandálicos (grado de protección IK10) y cuentan con un índice de estanqueidad IP66.

Resultados

Un sistema totalmente integrado y fácil de gestionar ha proporcionado una solución integral de seguridad a la Hemel Hempstead School. Los sensores CMOS IPELA ENGINE™ EX y Exmor™ que emplean las cámaras de Sony, junto con el avanzado sistema de detección del movimiento, permiten grabar imágenes en alta definición en condiciones de baja iluminación y en zonas de iluminación cambiante, especialmente pasillos y corredores. La transición a una solución IP ha dotado a la escuela de una solución de seguridad optimizada y ha permitido eliminar el poco vistoso cableado entre edificios en favor de las cámaras IP de Sony.

Por qué eligieron a Sony

Hemel Hempstead School encargó a Steve Beadle Consultancy Services Ltd la instalación de la solución de seguridad en sus instalaciones. El proyecto incluía poder supervisar el tránsito de personal, estudiantes y visitantes por las instalaciones. Pronto quedó patente que el sistema analógico de CCTV existente no cumplía los requisitos y que se necesitaba de asesoramiento experto para poder realizar la transición a una solución IP. La empresa especializada Steve Beadle Consultancy Services Ltd encargó a Sound and Safe Ltd el diseño e implementación de una solución de seguridad de calidad. Gracias a los amplios conocimientos en la materia de Sound and Safe y a su confianza en los productos de videovigilancia de alta fiabilidad de Sony, la empresa no tuvo mayores problemas para satisfacer los requisitos de sus clientes. La solución consistió en implementar un sistema que proporcionara una cobertura de videovigilancia completa en las instalaciones. El sistema no solo garantiza la protección de la escuela y de los estudiantes, sino que también garantiza la inversión al proporcionar imágenes Full HD a un precio asequible y competitivo.

Citas

Stephen Robinson, tesorero de la Hemel Hempstead School lo explica: «Cuando buscábamos modernizar nuestro sistema de seguridad, queríamos una solución potente que no afectara a la actividad diaria de nuestro personal y alumnos. Steve Beadle Consultancy Services trabajó junto con Sound and Safe y nos recomendaron una solución global que se adaptaba a nuestras necesidades y que nos ayudaba a prepararnos para el futuro, gracias a un sistema basado en IP. Sound and Safe recomendó el uso de cámaras Sony desde el principio y, desde la puesta en marcha del sistema, estamos muy impresionados y más que encantados con nuestra decisión de modernizar nuestro antiguo sistema analógico. La tecnología de Sony proporciona una excelente calidad de imagen, así como una solución más flexible y fácil de gestionar que respalda nuestra elección de un sistema de vigilancia fiable y fácil de manejar».

Jamie Merry, de Sound and Safe, comenta lo siguiente acerca de la solución: «No importa cuántos años hayamos trabajado con Sony, seguimos impresionándonos por la amplitud y la calidad de sus soluciones de videovigilancia, que cumplen los más altos estándares de los clientes en diversos mercados. Trabajar con Steve Beadle Consultancy Services nos ha permitido conocer de primera mano la necesidad de la Hemel Hempstead School de una solución potente y discreta. La combinación de las cámaras minidomo de y las cámaras para exteriores de Sony ha sido la opción ideal. La tecnología de Sony ha sido esencial para ofrecer nuestros argumentos y migrar a los últimos sistemas de vigilancia con garantía de futuro, tanto para esta, como para otras muchas instalaciones».

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive