Grupo Tecma Red y RECI anuncian el Programa del I Congreso de Ciudades Inteligentes
6 January, 2017 by
Domonetio

El “I Congreso de Ciudades Inteligentes” www.congreso-ciudades-inteligentes.es que se celebra los días 24 y 25 de Marzo de 2015 en el Centro Conde Duque de Madrid, se acerca a sus fechas clave y define un programa profesional de calidad y carácter multidisciplinar generando una gran expectación. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo de 2015 en el Centro Conde Duque de Madrid y está organizado por el Grupo Tecma Red y la Red Española de Ciudades Inteligentes con el Apoyo Institucional de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones -SETSI, la Dirección General de Innovación y Competitividad - MINECO, la Dirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo– Ministerio FOMENTO, la Oficina Española de Cambio Climático - MAGRAMA y CEAPAT-IMSERSO.

Un Programa completo y multidisciplinar

El pasado 5 de febrero 2015 tuvo lugar la segunda reunión de Comité Técnico del I Congreso de Ciudades Inteligentes en la que se valoraron las 120 comunicaciones presentadas, analizando las diferentes propuestas, y se confeccionó el programa definitivo. El I Congreso de Ciudades Inteligentes es un foro de encuentro abierto e interactivo centrado en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España. Su planteamiento permitirá al asistente conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de las Ciudades Inteligentes en nuestro país. 

El PROGRAMA del Congreso, muy completo y de máxima calidad, está estructurado alrededor de los siguientes hitos:

  • 3 Sesiones Magistrales con diferentes enfoques:
    • La primera la visión de la Administración, “Situación Actual y Estrategia de Futuro de las Ciudades Inteligentes en España. El impulso de la RECI” correrá a cargo de D. Iñigo de la Serna, Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes y abordará la línea presente y futura del desarrollo de las Smart Cities en España desde la experiencia real del trabajo realizado desde el ámbito municipal.
    • La segunda en clave ciudadana, “Ecosistemas de creación ciudadana ¿Qué hace realmente falta para involucrar al ciudadano en la Smart City?” donde Sara Alvarellos Navarro y César García Sáez Data, Arquitecta y Administrador de Sistemas trabajando dentro del proyecto Citizen Driven City, presentarán ejemplos donde el ciudadano es el protagonista y motor de la puesta en marcha de la inteligencia urbana.
    • La tercera con carácter económico, “Action Clusters en el EIP-SCC Market Place: Eliminando las barreras para las Ciudades Inteligentes” a cargo de Juan Cristóbal García, Management of the Market Place of the EIP on Smart Cities and Communities mostrará acciones que se están llevando a cabo para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en el marco europeo.
  • 3 Mesas Redondas centradas en aspectos básicos para el desarrollo de las Smart Cities:
    • La primera con el objetivo de plantear el necesario “Trabajo coordinado de la Administración hacia el desarrollo de las Ciudades Inteligentes” con representantes de los diferentes organismos de la Adminsitración implicados (SETSI, MINECO, FOMENTO, OECC, IMSERSO, FEMP)
    • La segunda para debatir sobre la necesidad de “Potenciar la Formación y Sensibilización de la sociedad en el marco de las Ciudades Inteligentes” con la presencia CECU, UPM, UEM, ASOCIACIONES, COLECTIVOS implicados.
    • Finalmente, “Mercado y oportunidades de las Ciudades Inteligentes en España” será la temática de la tercera mesa donde diversas empresas relacionadas con el sector de las ciudades mostrará su visión de la implementación del concepto ”Smart” y las posibilidades que presenta el mercado para su aplicación.
  • 21 Comunicaciones Orales, organizadas en bloques temáticos y en relación con las Sesiones Magistrales y Mesas Redondas donde se intercalan experiencias teóricas, investigaciones, casos prácticos y experiencias en España y Europa.

Como complemento al Programa, en el Libro de Comunicaciones del Congreso CI, que se entregará a todos los congresistas, se publicarán además las 95 comunicaciones finales seleccionadas por el Comité Técnico que mostrarán interesantes experiencias sobre las Ciudades Inteligentes.  

Últimas fechas para inscripciones

Hasta la fecha han formalizado su inscripción numerosos profesionales y se espera completar el aforo de la sala cercano a los 300 congresistas. El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un evento multidisciplinar dirigido a Administración, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades Inteligentes: Administración Pública, Arquitectos / Ingenieros / Urbanistas, Proveedores de Soluciones y Sistemas, I+D+i / Centros Tecnológicos / Asociaciones, Constructores / Promotores, Usuarios / ONG, Universidades / Centros de Formación, etc. Todos están invitados a inscribirse. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de marzo 2015, si antes no se completa el aforo, y existen condiciones especiales para Miembros de Ayuntamientos de la RECI, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, Patrocinadores, etc. Además existen descuentos especiales para estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones 

Miembros Comité Técnico

Entre los miembros del Comité Técnico se encuentran: representantes de diversos Ayuntamientos de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI y Fundetec, su Oficina Técnica; Madrid-Emprende, Ayuntamiento de Madrid; MINECO; OECC-MAGRAMA; Asociación Parques Tecnológicos España (APTE); Asociación Promotores Públicos (AVS); Red.es; CEAPAT-IMSERSO; FEMP; CSCAE; CGCOII; COIT; COITT; COSITAL; CENER; TECNALIA; CARTIF; AMETIC; Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Asociación de Ciencias Ambientales (ACA); WWF Spain; UEM; CEU; Fundación ONCE; Lafarge España; y Grupo Tecma Red: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/comunicaciones/comite-tecnico

Sobre el Congreso Ciudades Inteligentes

El “I Congreso Ciudades Inteligentes” es un foro de encuentro profesional para el sector de las ciudades inteligentes en España. Asistir al Congreso permitirá conocer las últimas novedades y aspectos sociales, tecnológicos, estratégicos, económicos y legales, además de las iniciativas y proyectos más innovadores de las Smart Cities. Destaca también el componente de Networking de alto nivel, permitiendo al congresista participar en el intercambio de ideas y opiniones entre los principales agentes implicados en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes, como los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes. En el Congreso se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar.

Inscripciones

Las cuotas de inscripción dan derecho a: Acreditación y asistencia al Congreso, Carpeta con la documentación del Congreso (incluido el Libro de Comunicaciones), Cafés (2) y Almuerzo (1) en el lugar de celebración del Congreso. El precio de inscripción es de 199 € + IVA. Miembros de Ayuntamientos de la RECI, Miembros de Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones, Patrocinadores, etc. cuentan con condiciones especiales para la inscripción y existen descuentos adicionales para Estudiantes y Desempleados: www.congreso-ciudades-inteligentes.es/inscripciones 

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive