DOMOTYS y SOLARTYS coordinan dos citas de referencia para los sectores de Smart Cities, Solar y eficiencia energética
6 January, 2017 by
Domonetio

Después del éxito de la primera reunión y constitución de la Comisión sobre Smart Cities, Domotys, Cluster de la Inmótica, Domótica y Smart Cities,  organiza el segundo encuentro con el  objetivo de  favorecer el Networking entre las empresas del sector, detectar oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional, analizar y evaluar las deficiencias y debilidades del sector y definir estrategias comunes.

Esta segunda reunión de la Comisión de Smart Cities tendrá lugar el próximo 18 de Septiembre de 11:30 a 14:00h en la sede de Secartys en Barcelona 

Entre los temas a tratar estarán la nueva edición del Libro sobre Smart Cities, la participación de Domotys en el comité de Normalización CTN178 sobre Ciudades Inteligentes,  y la presentación del proyecto  “Detección de oportunidades y tendencias en eficiencia energética, rehabilitación de edificios y Smart Cities a nivel nacional.

8ª EDICIÓN GRUPO DE TRABAJO DE AUTOGENERACIÓN Y BALANCE NETO

Por otra parte, desde el Cluster del Sector Solar y la Eficiencia Energética Solartys, con el apoyo de las empresas asociadas, instituciones públicas y privadas, Asociaciones y Clústeres, se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo que pretende concienciar a la ciudadanía de los beneficios que conlleva la autogeneración y de la necesidad de una regulación que lo respalde, ya que en la Ley 54/1997 de 27 de noviembre del Sector Eléctrico, donde en la exposición de motivos se dice literalmente: “En la generación de energía eléctrica, se reconoce el derecho a la libre instalación y se organiza su funcionamiento bajo el principio de libre competencia”.

Las empresas agrupadas en el Grupo de Trabajo demandan un entorno regulador estable que permita el correcto desarrollo de estos tipos de instalaciones que no ponga trabas a la instalación de los equipos generadores ni  a su explotación.

La próxima reunión  del Grupo de trabajo de autogeneración y balance neto tendrá lugar el próximo de 10.30 a 12.30 horas en Barcelona y tras la misma se realizará una visita técnica a las instalaciones de la Fábrica del Sol.

En ambas citas, aquellas empresas interesadas en participar tendrán la posibilidad de conectar a través desde videoconferencia desde otros puntos de España. Para inscribirse a estos eventos los asistentes deberán registrarse a través de las webs http://comisionsmartcities.weebly.com/ y http://solartys.wix.com/autoconsumopositivo, respectivamente.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive