Daikin presenta interesantes novedades en su nueva Tarifa de Calefacción
6 January, 2017 by
Domonetio

Coincidiendo con la llegada del otoño, Daikin, empresa pionera en bombas de calor, lanza su nueva Tarifa de Calefacción 2012/2013 en la que sigue apostando por esta tecnología basada en la energía aerotérmica, una energía que se obtiene de una fuente gratuita, inagotable y renovable, el aire.

Daikin amplía su gama Daikin Altherma, que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, para ofrecer una mayor variedad de combinaciones y adaptarse a cualquier proyecto y/o tipo de vivienda, ya sea de obra nueva o reformada.

Entre las novedades del nuevo catálogo destaca la gama Daikin Altherma Bibloc (baja temperatura) en la que se han mejorado aspectos como: la eficiencia energética (COP hasta 5); la integración en el diseño del hogar; la simplificación de la instalación y el mantenimiento de las unidades y la facilidad de uso.

Concretamente, dentro de las novedades de la gama Bibloc se encuentran los siguientes modelos:

Daikin Altherma Bibloc Diseño Integrado: El sistema más compacto de Daikin Altherma

Se caracteriza por un diseño atractivo y de dimensiones reducidas ya que el Hidrokit (corazón del sistema) y el Acumulador van integrados en un mismo equipo, ofreciendo un resultado compacto y estético que se adapta mejor al espacio de cualquier hogar.

Daikin Altherma Bibloc Diseño Mural: La solución de Daikin Altherma que se adapta a cualquier espacio

Esta solución es denomimada “sistema partido” ya que incluye por un lado el Hidrokit (corazón del sistema) y por otro el Acumulador. Otra de sus ventajas es que se puede combinar con sistemas de producción de energía solar para cubrir las necesidades de ACS.

Ambos modelos se adaptan a las necesidades de múltiples tipos de viviendas (chalets, pisos o apartamentos), ya sean de obra nueva o reformadas. Además, son compatibles con diferentes sistemas de emisión de calor (suelo radiante/refrescante, fan coils tipo conductos para apartamentos, sistemas de fan coils individualizados para cada habitación, radiadores de baja temperatura (55º) y unidades terminales HPC).

Unidad exterior Daikin Altherma Bibloc Sobrepotenciada: El sistema perfecto para bajas temperaturas

Daikin ha mejorado aún más las unidades exteriores sobrepotenciadas de baja potencia (4, 6 y 8 kW) lo que marca la diferencia gracias a su gran eficiencia y rendimientos mejorados (COP hasta 5). Son compatibles con cualquier unidad interior bibloc (diseño integrado y diseño mural) y ofrecen múltiples combinaciones.
Por otro lado, para el ámbito de las aplicaciones comerciales, hospitales, escuelas, hoteles, etc., Daikin también cuenta con otra interesante novedad:

Daikin Altherma Flex: Una solución de energía renovable para edificios comerciales

Es una Bomba de Calor aerotérmica de gran capacidad que proporciona calefacción de alta temperatura (hasta 80ºC), refrigeración (agua enfriada a 5ºC) y agua caliente sanitaria (hasta 75ºC). Se trata de un sistema de alta eficiencia energética, modular y basado en la tecnología VRV de Daikin. Utiliza dos ciclos de refrigerante, R-410A y R-134A, para calentar el circuito de agua. De esta forma, es capaz de trabajar a temperaturas a las que no se puede llegar utilizando tan solo un ciclo frigorífico.

El resultado es un sistema tres veces más eficiente que la calefacción tradicional y que además reduce en un 59% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive