Comienza el proceso de selección para la IX Promoción Presencial y VIII Promoción OnLine del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid
6 January, 2017 by
Domonetio

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en pleno período de admisión de sus dos próximas promociones presencial y online, que darán comienzo el 25 de octubre de 2012 y el 28 de febrero de 2013 respectivamente. Ambas promociones representan la IX promoción presencial y la VIII promoción online, situando al Máster de la UPM como el programa pionero y más consolidado en el ámbito del estudio de las tecnologías en entornos de la edificación.

Con un perfil marcadamente internacional, el Máster cuenta ya con más de trescientos alumnos egresados de más de quince nacionalidades diferentes que ejercen su labor profesional en empresas de electrónica de consumo, comunicaciones, gabinetes de ingeniería, empresas de instalaciones o mediante la creación de sus propias empresas. Además de las ediciones presencial y online, durante estos años se han realizado diferentes ediciones especiales gracias a acuerdos internacionales con universidades y gobiernos de países como México, Panamá o Brasil.

Entre sus principales fortalezas, consolidadas en estos años, destaca un elenco de profesores directamente vinculados con el sector empresarial nacional e internacional, un completo conjunto de complementos formativos como certificaciones profesionales, visitas a instalaciones singulares o contacto directo con las empresas del sector, y por supuesto, un compacto programa académico que muestra todas las posibilidades de incorporación de tecnología en viviendas, edificios o distintas tipologías de espacios. En este sentido se abordan temas tales como los servicios, las tecnologías, la gestión de proyectos o los aspectos relacionados con la eficiencia energética y las fuentes alternativas de energía.

Con sus dos modalidades, el programa intenta dar servicio tanto a las personas que puede asistir a las sesiones presenciales durante el curso, como a aquellos que por motivos de trabajo o lugar de residencia prefieren optar por una opción flexible que les permita compaginar su formación con sus condiciones laborales o personales.

La IX promoción presencial comienza el 25 de octubre de 2012 y tiene una duración aproximada de un año dividida en tres períodos: sesiones presenciales de octubre a julio en horario de 18:30 a 21:45, desarrollo del Trabajo Final de Máster de julio a septiembre y defensa del mismo en octubre de 2013.

La VIII promoción online dará comienzo el 28 de febrero de 2013 y su duración y contenidos son similares a los de la versión presencial, permitiendo a los alumnos formarse a través de una plataforma de tele-formación que se adapta a sus necesidades. Adicionalmente a la formación a distancia, y para aprovechar la formación práctica del programa, se complementa con dos semanas de seminarios presenciales que se celebran en los meses de abril y octubre.

El programa está dirigido a titulados de carreras técnicas (fundamentalmente arquitectos e ingenieros).

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive