Clausurado el "Congreso para la Eficiencia Energética y la Rehabilitación en Edificios y Viviendas.
6 January, 2017 by
Domonetio

Con una gran afluencia de público, que superó las expectativas, se clausuró el “Congreso para la Eficiencia Energética y la Rehabilitación en Edificios y Viviendas”, celebrado los días 16 y 17 de marzo 2011 en Málaga. Este evento, organizado por la Asociación KNX España, reunió a numerosos profesionales del sector de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios.

Se ofrecieron al público dos áreas temáticas:

  • Una zona expo donde diversas empresas mostraron en sus stands productos y servicios relacionados con KNX, permitiendo a los visitantes entablar contactos con dichas empresas.
  • En la zona congress se ofrecieron ponencias, conferencias y mesas redondas que abordaron temas relacionados con el lema del evento: “Eficiencia Energética y Rehabilitación en edificios y viviendas”.
  • Todo ello se desarrolló en un ambiente idílico como lo son las instalaciones de “El Realengo”, en las
    cercanías de Málaga.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Dña. María Gámez. Ambos recorrieron la zona expo para informarse de primera mano qué puede aportar la tecnología KNX para conseguir un elevado nivel de Eficiencia Energética en los edificios, sean residenciales, terciarios o industriales, y cuáles son las soluciones que ofrecen los expositores participantes.

A continuación siguieron diversas ponencias, presentaciones y mesas redondas en las cuales los profesionales del sector expusieron su opinión sobre la actualidad en torno a la Eficiencia Energética en Edificios. Para facilitar la visita, se
dedicaron las conferencias a dos sectores de profesionales concretos.

El primer día, el 16 de marzo, estaba dedicado especialmente a los arquitectos, constructores, promotores, ingenierías, personal de mantenimiento de grandes superficies, así como la administración pública. Se explicaron las ventajas que ofrece una instalación KNX para estos profesionales, y qué posibilidades reales existen para mejorar considerablemente la Eficiencia Energética en un edificio. Profesionales del sector expusieron sus experiencias con proyectos ejecutados con KNX.

El segundo día, el 17 de marzo, estaba dedicado a los integradores e instaladores, donde se mostraron las últimas novedades sobre productos, soluciones y servicios KNX. También se explicaron las bondades del nuevo software de proyecto, el ETS4, y sus ventajas en comparación a la versión anterior. Dos mesas redondas que debatieron sobre la estandarización de proyectos domóticos e inmóticos y sobre el desarrollo del mercado y los agentes implicados completaron el programa. La clausura corrió a cargo del Presidente de KNX España, D. Antonio Moreno, y el Gerente de la Fundación Habitec, D. José Luis
Casado.

Los asistentes en ambos días coincidieron en la alta calidad de las ponencias y conferencias y el alto valor que aportan a un tema de tanta actualidad como lo es la Eficiencia Energética en edificios. Todas las ponencias se pueden descargar de la página web de la Asociación KNX España (www.knx.es).

En la zona expo mostraron las empresas ABB, Dicomat-Wago, Gewiss, Guijarro Hermanos, Hager, Intesis, Jung Ibérica, Schneider Electric, Siemens, Woertz sus productos, soluciones y servicios relacionados con el control y la automatización en edificios.

Se puede resumir que el evento fue un grandioso éxito para la Asociación KNX España, cumpliéndose con creces el objetivo de divulgar las bondades del estándar KNX en el mercado español en general, y el andaluz en concreto. Sin duda alguna ha tenido este evento una repercusión muy elevada en la zona y entre los profesionales del sector.

Los buenos resultados permiten aventurar que este tipo de eventos se repetirá en otras ciudades de
España.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive