CEDOM, entidad colaboradora del II Congreso de Servicios Energéticos
6 January, 2017 by
Domonetio

El II Congreso ESEs 2012 tendrá lugar en Barcelona el 13 y 14 de marzo de 2012 en el Palau de Congressos de Catalunya, bajo el lema “Gestión eficiente de la energía: un ahorro necesario”.

Esta segunda edición pretende ser un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios.

Desde hace tiempo CEDOM está fomentando la forma de trabajar de las Empresas de Servicios Energéticos en el mercado del control inteligente de edificios. Recientemente en el Congreso Español de Domótica CED2011, Marisol Fernández, Directora de CEDOM, moderó una mesa sobre las ESE’s como modelo de negocio, en la que participó el IDAE, ANESE, DALKIA y FENIE, que generó mucho interés entre los asistentes.

Instalando un sistema inmótico en un edificio, pueden conseguirse ahorros de más del 30% de la factura energética anual, alcanzando retornos de inversión inferiores a dos años. Permite hacer un uso eficiente de la energía y explotar al máximo las inversiones realizadas para conseguir ahorro energético con soluciones arquitectónicas, obteniendo la energía de fuentes renovables o cogeneración e incorporando equipamientos eficientes energéticamente.

El congreso está organizado por el Institut Català d'Energia, ICAEN, la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, la Asociación de Empresas de servicios Energéticos, ANESE, y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3E, junto con la Editorial El Instalador.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive