Aviro sentinel, una boya inteligente
6 January, 2017 by
Domonetio

 El gerente de la empresa de arqueología subacuática Nerea, Javier Noriega, y Víctor Muñoz,coordinador técnico del Campus UMA en Andalucía Tech y director de la OTRI en la Universidad de Málaga, presentaron el pasado 10 de Febrero  la nueva firma Avior Technology, que realizará actividades de I+D+i en ingeniería marítima como investigación subacuática, energías renovables, hidrocarburos, oceanografía biológica, seguridad marítima, ingeniería de costas y océanos, sistemas de observación y soportes para la instrumentación.

El proyecto, que fue presentado en el marco del Foro Transfiere, pondrá en el mercado un sistema de monitorización ambiental fijo y autónomo de soporte para una red de sensores subacuáticos, denominado «Sentinel». El equipo consiste en una boya inteligente que realiza la adquisición y transmisión de parámetros en los sectores anteriormente citados durante períodos de tiempo indefinidos, permitiendo comunicaciones bidireccionales en tiempo real.

«Sentinel» se desarrolla íntegramente en Málaga, donde un equipo de más de 25 personas compuesto por ingenieros, diseñadores e investigadores, se harán cargo de su especificación, producción y actualización continua.
A la presentación de Avior, que estará dirigida por Juan Diego Narváez, asistió Jorge Baro Domínguez, director del Centro Oceanográfico de Málaga.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Archive