Aeronáutica, domótica, comunicación, videojuegos, impresión 3D y reciclaje en el Concurso Tecnológico de Teleco
6 January, 2017 by
Domonetio

Un año más, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra una nueva edición del Concurso Tecnológico de Teleco. El objetivo principal de este concurso es que un grupo de estudiantes de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional de la Región de Murcia, dirigidos por un docente de un centro educativo, elabore un trabajo relacionado con las nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones.

En esta 4ª edición del Concurso Tecnológico de Teleco, un total de 22 estudiantes de 7 centros educativos de la Región exponen hoy sus trabajos en la ETSIT.

El ganador entre los proyectos de alumnos de la ESO ha sido un videojuego educativo basado en los Juegos Olímpicos. El vencedor entre los de Bachillerato, un avión no tripulado. Y en Formación Profesional, un sistema de domótica de bajo coste.

Los trabajos presentados son: ‘Dispositivo para tratar de motivar el reciclaje en España’ (del Colegio La Inmaculada de Cartagena); ‘Modelado e Impresión 3D’ (del IES Sabina Mora de Torre Pacheco); ‘Aplicación desarrollada en Android para simplificar un proceso de compra’ (del Colegio San Buenaventura de Murcia); ‘Desarrollo de videojuego educativo basado en los Juegos Olímpicos’ (del IES Infanta Elena de Jumilla); el dron ‘Shiro Mark IV’ (del IES Saavedra Fajardo); ‘Gestor automático de grupos de correo electrónico Opensource (del IES Alfonso X El Sabio de Murcia) y el sistema de domótica de bajo coste del IES Francisco de Goya de Molina de Segura.

Domonetio 6 January, 2017
Share this post
Categorías
Editar
Archive